Valencia Basket vuelve a sonreír en liga (83-47)
Valencia Basket vuelve a sonreír en liga (83-47).
Vuelta al camino de la victoria. Tras dos derrotas seguidas en LF Endesa, Valencia Basket se reencontró con el triunfo a costa de un mermado Embutidos Pajariel Bembibre. Un partido en el que Rubén Burgos aprovechó para rotar, dar descanso a jugadoras con más carga de partidos y dar minutos a las jugadoras de L’Alqueria. La mejor del partido fue Awa Fam, que junto a Claudia Contell, aprovecharon su oportunidad con sus máximas anotaciones con el equipo con 8 y 11, respectivamente, y doble-doble de la pívot.
El conjunto de Rubén Burgos saltó a pista con Leticia Romero, Queralt Casas, Lorena Segura, Laura Gil y Celeste Trahan-Davis. Lo estrena Leti y contesta Melgoza. El partido arrancó con mucho ritmo y acierto por parte de ambos equipos, pero especialmente del conjunto leonés. El equipo taronja bailaba al ritmo de Gil y Casas, pero al tercer triple de Lass con ventaja de 3 puntos para las visitantes, el técnico valenciano paraba el partido. Parcial de 13-2 a continuación con 5 puntos de Segura para devolver la delantera a Valencia Basket y empezar a marcar distancias con +9 al final del primer cuarto.
Allen aumentó esa ventaja a 11 puntos en el inicio del segundo periodo. Sin embargo, el encuentro pasó entonces por unos momentos en los que el balón no quería entrar en ninguna de las dos canastas. Cuando Gil anotaba una canasta que suponía el +14 de diferencia para las taronja, Pepe Vázquez pedía tiempo muerto. La renta taronja subía a 16 tras canasta de Fam y Bembibre devolvía el golpe de la mano de Lacorzana y Melgoza, que anotaban sendos triples que recortaban las diferencias y era Rubén Burgos quien paraba el partido. La reacción de Valencia Basket era inmediata con Fam y Contell como protagonistas y Trahan-Davis era la encargada de poner la máxima hasta el momento en 23 puntos. Jakovina recortaba al descanso (48-27).
La dinámica del partido continúo siendo favorable al equipo taronja tras el paso por los vestuarios. La corta rotación de las del Bierzo se empezaba notar. La renta alcanzó los 28 puntos para un Valencia Basket de lo más coral. Pese a los intentos de Bembibre para que esa distancia bajara lo máximo posible, no consiguieron hacerlo más allá de 24 puntos. El equipo de Rubén Burgos tenía el partido controlado y una canasta sobre la bocina de Casas colocaba el colchón en 26 puntos cuando finalizaba el tercer cuarto.
Melgoza anotaba un 2+1 en el inicio del último que Salvadores no tardaba en replicar desde la línea de 6,75. Casi en el ecuador del último periodo, Romero sobrepasaba la barrera de los 30 puntos para el equipo con un triple. Trahan-Davis se ponía a sumar a continuación el técnico visitante paraba el partido cuando la renta llegaba hasta los 36. El partido estaba ganado.