Balsámica victoria en Europa del Bilbao Basket tras caer en Granada
Tranquila victoria del Surne Bilbao Basket por (80-66) ante el Bahcesehir en la Champions en el duelo jugado este martes en el Bilbao Arena de Miribilla, un triunfo que pudo complicarse en un tercer cuarto donde los hombres de Jaume Ponsarnau se relajaron más de la cuenta. La primera parte lo cierto es que transcurrió con diferencias favorables, entre los 10 y 15 puntos, con los turcos dando sensaciones muy pobres en sus ataques y con malos porcentajes de tiro (1/13 en triples). Se llegaba al descanso (36-21).
En el 3º Cuarto, la relajación de los Hombres de negro y una esperada mejora del Bahcesehir, 5 triples consecutivos entre Arslan/Smith, con parcial incluido de (10-21), metía de nuevo el partido en un puño y provocaba el ronroneo de la grada de Miribilla.
Not sure what Surne is, but probably has something to do with defense - @bilbaobasket climb to 2-0 while allowing a total of 120 points in two games! #BasketballCL pic.twitter.com/UeWFHXxfJU
— Basketball Champions League (@BasketballCL) October 18, 2022
Pero un tiempo muerto de Ponsarnau ponía orden y cabeza al equipo, para no complicarse un encuentro, que al inicio del último cuarto, la inspiración de Reyes con 3 triples consecutivos y con intensidad defensiva, retornaba a la tranquilidad y se lograban las mayores diferencias (+20 puntos). La victoria MIB en los minutos finales, no corrió peligro para nada.
Por contra, primera derrota, justa, del Surne Bilbao Basket del curso en la ACB
El Bilbao Basket inauguraba el casillero de derrotas de la temporada en la Liga Endesa y no completaba al final su póker de victorias al caer el fin de semana en Granada. El BB, en pleno descontrol, consiguió un parcial de (0-10), para ponerse por delante (59-60), por primera y única vez en el choque.
Lo que se presentaba como un nuevo partido, se quedaba por desgracia en un mero espejismo, ya que el Covirán Granada, en modo rodillo, endosaba un duro (22-5) en cuatro minutos y medio, que junto a la lesión de Radicevic, decidían la primera derrota de un Bilbao Basket que se dejo llevar hasta el final. Hasta seis jugadores del Granada acabaron en dobles dígitos para vencer con 16/37 en triples / 46 rebotes / 22 asistencias.
· Por maga
Tenemos que ganar al Breogan SI o SI...