Nuevos aires en el Bilbao Basket tras las ventanas FIBA
Muy buena imagen del Surne Bilbao Basket para cambiar la cara a la ristra de derrotas. Bikain, sería la nota a poner en este primer examen de Liga ACB, antes de llegar a las Navidades, con otros cuatro partidos por delante, tan importantes como el del domingo ante el Fuenlabrada. En Europa, casi resuelta la clasificación, es otra historia.
Nos sentábamos en Miribilla pensando cual imagen íbamos a ver. Si la 5ª derrota consecutiva o la que pudimos disfrutar... El inicio daba a pensar que podíamos tener partido, pero fue todo una quimera, el primer parcial de los Hombres de negro de 14-3, bien dirigido por Rabaseda (9puntos), empezaba a decantar el partido para los hombres de Ponsarnau (24-14)1º.
Al inicio del 2º Cuarto, un absurdo calentón de Eyenga ante una más que rigurosa falta, le llevaba a las duchas antes de tiempo, dejando al equipo muy tocado ante las ausencias de Bagayoko y Ehighiator.
La sangría continuaba en la cancha, Michale D. Kyser 19 puntos (9/9 tiros libres)/ 3 tapones campaba a sus anchas por la zona y el conjunto madrileño fue incapaz de volver a engancharse a un encuentro que dio por finalizado casi al descanso (47-33).
Al regreso de vestuarios, con las riendas bien agarradas por Ludde Hakanson 22 puntos (5/8 triples) y Smith 22 puntos (4/5 triples), el partido pasaba a un segundo plano, el Fuenlabrada desaparecía del baile y dejaba muy solo en la pista a unos Hombres de negro con muchas ganas de redondear la victoria (77-56) 3º.
En el último cuarto, con diferencias que se iban hasta los +30 puntos y dando minutos a jóvenes como Rosa o Ubal, en la grada de Miribilla solo se escuchaba de fondo, un murmullo de victoria y de saber, qué récords podrían pasar a la historia.
Garaipenaaaa! 🖤😎
Recital ofensivo de los Men In Black logrando su tercera mejor anotación histórica en Liga Endesa.
Eskerrik asko, Miribilla 🔥🔥🔥 pic.twitter.com/P7P7qVhTvo
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) November 20, 2022
· Por maga
Tenemos que rematar este gran partido con otra victoria en Zaragoza. Después dos partidos en casa. Aurrera SBB