Miles de aficionados del Hapoel Jerusalén convierten a Málaga en un infierno rojo
La inconfundible afición del Hapoel de Jerusalén dejó huella en Málaga desde que los más de 2.000 aficionados aterrizaron en el aeropuerto de la Costa del Sol. Este viernes, la locura del baloncesto más en carne viva se instaló en el Martín Carpena, casa habitual del Unicaja y sede de la 'Final Four' de la Basketball Champions League.
En la primera semifinal entre Lenovo Tenerife y Hapoel Jerusalem, los 1.700 hinchas afincados en una de las esquinas del pabellón malagueño protagonizaron una puesta en escena espectacular. Cánticos constantes, presión al rival, bombos que casi rompían la barrera del sonido y una marea roja creada por las camisetas, bufandas y banderas del segundo equipo más potente de Israel, principal rival del Maccabi de Tel Aviv.
Como se puede apreciar en el vídeo que encabeza esta noticia, el fervor de la afición israelí llamó la atención a los aficionados del Unicaja, Tenerife y Bonn alemán. La intensidad con la que vivían cada canasta, cada robo de balón o cada acción defensiva del Hapoel era digna de sacar el móvil y grabar. Ya en la previa del partido se pasearon por los aledaños del Carpena los 1.700 con entrada más otros 1.200 sin boleto, dando pistas de cómo viven el baloncesto y esta Final Four de la BCL.