El gran gesto del Liverpool con la familia de Diogo Jota: "Nunca caminaréis solos"

-
El Liverpool pagará los dos años de contrato que le quedaban a Diogo Jota
-
El club 'red' se encargará de la educación de sus hijos
-
El fisioterapeuta de Diogo Jota desvela sus planes antes del accidente: “Me despedí de ellos a la hora de cenar"
El mundo del fútbol sigue conmocionado tras la muerte del futbolista del Liverpool Diogo Jota y de su hermano André Silva, del Peñafiel. Este sábado, la localidad lusa de Gondomar se ha llenado de familiares, amigos y excompañeros de ambos jugadores para el entierro de los dos hermanos mientras se ha conocido el gran gesto del club red con la familia tras retirar su dorsal.
Según informa Record, el conjunto del Merseyside abonará los dos años de contrato que le restaban al recientemente fallecido delantero. El futbolista percibía algo más de siete millones de libras en Anfield que irán destinadas a la familia que deja el internacional luso.
Además, el Liverpool se encargará del coste de la educación de los tres hijos que Diogo Jota tuvo con Rute Cardoso, con la que se casó hace apenas unos días. Un gesto del club inglés, vigente campeón de la Premier League, ante el dolor que todas las personas cercanas sufren ante el triste adiós de los dos futbolistas, que fallecieron en la madrugada del miércoles al jueves en un accidente de tráfico en Zamora.
Un detalle que no ha pasado desapercibido en redes sociales con el reconocimiento del mundo del fútbol al equipo del noroeste de Inglaterra. El club no ha querido dejar solos a los familiares de su número 20 haciendo gala del 'Nunca caminarás solo' que reza su conocido lema, tal y como han recordado muchos seguidores.

Diogo Jota y su hermano André, enterrados este sábado en Gondomar
La primera plana del fútbol portugués y del Liverpool dieron el último adiós este sábado al exjugador del equipo británico Diogo Jota y a su hermano André en el funeral celebrado en Gondomar, en el norte de Portugal, donde ambos crecieron.
A la Iglesia Matriz de Gondomar, en la que tuvieron lugar las exequias, asistieron el seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Pedro Proença, y antiguos compañeros del equipo nacional, como Bernardo Silva, João Moutinho, Rúben Dias, João Félix o Rui Patrício.
Futbolistas y equipo técnico del Liverpool llegaron portando dos camisetas de flores con el número 20, de Diogo Jota, y el 30, de André Silva, que jugaba en el Penafiel luso. El defensa Virgil van Dijk portaba la del 20, mientras que la de André Silva la llevaba el centrocampista Jordan Henderson.

Asistieron al funeral, además, compañeros y excompañeros de Diogo Jota, como Thiago Alcántara, Fabinho, Ricardo Carvalho y Nelson Semedo.
También acudió el que fuera agente de Diogo Jota, Jorge Mendes, y el presidente del Oporto, André-Vilas Boas, en cuyo club jugó el delantero.
Tras la entrada de los invitados, los dos féretros fueron sacados de la Capilla de la Resurrección, justo detrás de la iglesia, para ser llevados al interior del templo, escoltados por jugadores, amigos y los familiares rotos de dolor.
Las exequias fueron oficiadas por el obispo de Oporto, Manuel Linda, y, cuando acaben, los dos hermanos serán enterrados en el cementerio que hay dentro del recinto de la Iglesia, a donde se han aproximado numerosos vecinos de Gondomar para apoyar a la familia, muy conocida en este pueblo de las afueras de Oporto.