Ibon Navarro, orgulloso del Unicaja tras la derrota: "La temporada no ha terminado"
El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, felicitó al Telekom Baskets Bonn alemán por su "carácter" en el triunfo ante los malagueños por 67-69 en la semifinal de la Liga de Campeones FIBA, además de recalcar lo "orgulloso" que se siente por el esfuerzo de su equipo y avisar a la afición de que "la temporada no ha acabado" todavía.
"Enhorabuena al Bonn por la victoria. Mostraron el carácter que tuvieron durante toda su temporada", comenzó el técnico vitoriano en la rueda de prensa posterior a un partido que el Unicaja "perdió en el segundo cuarto, donde hemos recibido once puntos en aproximadamente once minutos"
Para Ibon, una de las claves de no haber podido conseguir el billete hacia la final de la BCL fueron las "demasiadas pérdidas" y, sobre todo, "los porcentajes de tiro tan bajos, que acabas pagándolo en un partido tan cerrado, de menos de 70 puntos”.
"El Bonn es un muy buen equipo, hemos abusado demasiado del tiro exterior y, a pesar de todo eso, hemos tenido un tiro para ganar", subrayó, para incidir en que está "súper orgulloso del equipo, y me gustaría que la gente lo estuviera, porque la temporada no se ha acabado".
La última jugada del partido, en la que el base montenegrino Kendrick Perry tuvo la victoria con su triple errado, fue “una buena decisión”, defendió Navarro, pese a que “llevaba uno de cinco en triples, pero es un jugador que tiene generalmente buen porcentaje”.
“A tres minutos y nueve puntos abajo es el típico partido en el que te vienes abajo y fuimos capaces de tener el último tiro para ganar”, continuó con la lectura positiva, a la que añadió que "quizá no lo merecimos, pero esto es deporte”.