Audi Crooks, la jugadora que arrasa en el baloncesto norteamericano con 1,90 y más de 100 kilos

-
A sus 20 años de edad mide 1,90 metros y pesa 100 kilos
-
Audi Crooks ha marcado más de 10 puntos en 63 de 64 partidos en la liga universitaria
-
Hansen Emmanuel, el jugador que brilla en el baloncesto universitario con un solo brazo
Como un huracán ha llegado arrasando en su primera temporada en la NCAA. Audi Crooks es la nueva sensación de la competición. Su físico descomunal la hace prácticamente imparable a sus 20 años y destaca por encima del resto de jugadoras.
Le han apodado 'Lady Shaq' haciendo referencia a su gigantesco tamaño, parecido a lo que era Shaquille O'Neal. Ya era impresionante verla jugando para el instituto Bisho Garrigan. Sin embargo, ha sido en su segunda temporada con la Universidad de Iowa State en la liga universitaria donde se ha transformado en una estrella. A pesar de la apariencia física, es una pívot muy ágil y el físico le aguanta para jugar más de la mitad del partido.
Al inicio había dudas de su rendimiento en la NCAA por su complexión física, aun así obtuvo numerosas ofertas de distintas universidades y eligió una cercana a su casa, Algona. En su primera temporada perdió 20 kilos gracias a un plan diseñado específicamente para ella. Ahora está cerca de los 100 kilos, pero sigue superando a sus rivales. Audi confesó que con jugar 10 minutos por partido en su primer año le valía, aunque terminó con una media de 26,2 minutos con 19,2 puntos y 7,8 rebotes por encuentro.
Audi Crooks arrasa y rompe récords masculinos
En las cuatro temporadas que jugó para Bishop Garrigans logró un balance de 101-8. Una estadística que predecía un gran futuro. No muy lejos de la realidad, de los 64 encuentros que ha disputado, ha anotado más de 10 puntos en 63. Solo falló en su debut. En su último partido logró 36 puntos y 10 rebotes, una absoluta barbaridad.
Audi Brooks terminó de explotar el año pasado en el March Madness, cuando fue participe de la remontada de 20 puntos a Maryland. Ella logró 40 puntos con 18 de 20 tiros. Acertó el 90% de tiros superando 40 puntos, algo que entre chicos y chicas de la NCAA solo sucedió una vez. Lo hizo Bill Walton jugando para UCLA en 1973. Casi medio siglo después se ha vuelto ha hacer con el nacimiento de una nueva estrella.
