Ayayi y Oblak dan la victoria a ZVVZ USK frente Famila Schio en la Euroliga Femenina Final Six
-
Ayayi, la mejor del partido
-
El ZVVZ USK Praha no deja opción a sus rivales
-
La Euroliga Femenina Final Six, en Mitele: el Valencia Basket, a por el título
Zaragoza está de enhorabuena con la presencia de la Euroliga Femenina Final Six. Y en ElDesmarque te vamos a traer toda la información sobre este torneo que ha arrancado con la victoria del ZVVZ USK Praga frente a Beretta Famila Schio.
Ayayi y Oblak, las mejores del partido
Si algo se puede destacar del primer cuarto es la igualdad en todo. No sólo en canastas, sino también en errores y fallos de precisión, cómo si les estuviera pesando las piernas. Ambos equipos lo intentaban, pero los puntos no llegaban y veíamos unos primeros minutos de incertidumbre en el que ninguna lograba interponerse a sus rivales.
Hasta que llegó la hora de Valériane Ayayi y Teja Oblak, la hermana del portero del Atlético de Madrid. La francesa fue la mejor de las suyas, no sólo por su fuerza interior y su potencia de carrera, sino incluso en tiros de tres, mostrando ser una gran anotadora en tiro exterior.

Por su parte, Oblak fue el motor de un equipo que poco a poco se iba despegando de sus rivales, para marcharse al tiempo de descanso con un parcial de 12 puntos (35-47). Para destacar, además, las dos bajas en el equipo de Praha de las jugadoras españoles, Maite Cazorla y María Conde, que por molestias estuvieron muy poco sobre la pista.
Los errores condenan a Praha en la segunda mitad
Pero al comienzo del tercer cuarto, todo esto cambió. El equipo de Praha salió 'dormido' a la segunda mitad y cuatro pérdidas seguidas provocaron que las italianas fueran entrando poco a poco en el partido. Tanto que incluso llegaron a acercarse a menos de tres puntos a sus rivales.

La tensión iba en aumento y la benevolencia de los colegiados provocaba los enfrentamientos entre las jugadoras. Los minutos pasaban y las italianas lo seguían intentando gracias a una Verona que llevaba la batuta de las suyas. El problema llegaba en la fuerza de las checas, sobre todo en el poste bajo, dónde superaban a la Familia Schio y demostraban que su temporada se decidía en este torneo.
Este arreón final no fue suficiente para unas italianas que se acercaban a las checas, sin llegar a superarlas. Y con el cansancio ya acumulada, volvió a aparecer Oblak, dando esa tranquilidad que necesitaban las suyas. Cuando más la necesitaba su equipo, la eslovena demostró su nivel anotador y dio la victoria a las suyas, que logran el pase a la siguiente ronda.
