Luka Doncic se lesiona de la rodilla y su presencia en el Eurobasket está en duda

-
El '77' de Los Angeles Lakers cayó lesionado en un amistoso
-
Estaba firmando un partidazo ante Lituania
-
Luka Doncic y los Mavericks: la guerra sucia que amenaza con un nuevo capítulo
El próximo 27 de agosto arranca en Riga el Eurobasket 2025 y Eslovenia puede haber perdido a su principal estrella, Luka Doncic, en el amistoso frente a Letonia. El jugador de Los Angeles Lakers se lesionó en el tercer cuarto del partido de preparación, después de que su compañero Gregor Hrovat cayese de espaldas sobre su pierna.
Luka estaba firmando un auténtico partidazo. En los 20 minutos y 11 segundos que había estado sobre la pista, el exjugador del Real Madrid había cosechado 26 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón. Las estadísticas reflejaban su buen estado de forma a menos de dos semanas del torneo de selecciones, al que llegaba con un físico envidiable después de una exhaustiva preparación.

La acción en la que Luka Doncic se ha lesionado
Quedaba algo más de seis minutos para finalizar el tercer cuarto cuando Hrovat peleaba por la posesión con Kristers Zorks. El lituano empujó al esloveno, que perdió el equilibrio y cayó marcha atrás sobre la pierna de Doncic.
El '77' luchaba debajo de su canasta por la posición con Mareks Mejeris y en cuanto notó el golpe comenzó a quejarse y a gritar de dolor. Cojeando se dirigió al banquillo, donde todo el mundo estuvo pendiente de él.
BREAKING: Luka Doncic’s Slovenian teammate crashed into his knee, then Luka asked out of the game & hobbled to the locker room.
Get well soon, Luka! 🙏 pic.twitter.com/9pz1KNqNFA
— Courtside Buzz (@CourtsideBuzzX) August 16, 2025
En las próximas horas se le realizarán las pruebas pertinentes, pero en el equipo esloveno confían en que no revista gravedad y puedan contar con él para el campeonato.
Su actitud durante los minutos siguientes invitan al optimismo, pues pidió al entrenador, Aleksandar Sekulic, entrar a la cancha, pero tanto el míster como el resto del staff y los servicios médicos le convencieron de que no era la mejor idea.