Los motivos del espectacular cambio físico de Luka Doncic: “Si me detengo ahora, habrá sido en vano”

-
Luka Doncic reaparece con muchos kilos menos
-
El base esloveno se prepara para jugar el Eurobasket
-
Nikola Jokic no renueva con los Nuggets y crece el sueño de juntarle con Luka Doncic en Los Lakers
El base esloveno ha reaparecido ante los focos siendo la portada de Men's Health. Luka Doncic ha sorprendido a todo el mundo con su espectacular cambio físico y ha explicado para la revista como ha logrado bajar tanto de peso. El jugador de Los Lakers quiere llegar en la mejor forma posible al Eurosbasket.
Nada que ver tiene este Doncic con el que llegó a Los Ángeles en febrero. Era un jugador pasado de peso y con una escasa resistencia física. Sin embargo, durante el curso fue bajando de peso y ahora se le ve más fino que nunca. “Solo visualmente, diría que todo mi cuerpo se ve mejor. Si me detengo ahora, habrá sido en vano”, confesaba.
Our digital cover star, Luka Doncic, ready to take his game (and the Lakers) to new levels of dominance. And this summer shred has been years in the making.https://t.co/aB19DY7rrL pic.twitter.com/bjVsf1ampI
— Men's Health Mag (@MensHealthMag) July 28, 2025
La dieta ha sido fundamental en su transformación, ahora, es sin gluten, baja en azúcares y carbohidratos. Además come al menos 250 gramos de proteínas y un batido de leche de almendra al día. Hace ayuno intermitente de 20:30 horas a las 12:00 horas del día posterior para mejorar la recuperación muscular y la quema de grasas. Tampoco hace su primera comida hasta que haya terminado un primer entrenamiento de 90 minutos.
El esloveno tuvo prohibido jugar al baloncesto durante el primer mes de sus vacaciones, algo que “al principio, fue difícil. No puedo estar sin el baloncesto. Pero cuando era pequeño, practicaba muchos deportes”. Este escogió desarrollar otras disciplinas como el pickleball y el pádel, con ello “mi sueño, mi cuerpo, todo en mí... me sentí más descansado”.
La fuerza de Luka Doncic
“Su fuerza excéntrica es muy buena”, explica su fisioterapeuta Javier Barrio. “Y su fuerza es impresionante; tiene piernas increíblemente fuertes. Además, su centro de gravedad es muy bajo. Así que cuando está en su posición, cuando se agacha, es muy difícil moverlo”, termina añadiendo.
“No todo es saltar alto. Creo que soy muy atlético en otras cosas: en el equilibrio, en el control del cuerpo, en lo que hago al frenar, en la desaceleración”, comentaba el exmadridista. Doncic siempre ha tenido como referentes a Michael Jordan y Kobe Bryant, quienes “hicieron mucho en sus carreras. Se sacrificaron mucho”.
Luka no quiere parar, sino que va a “dar lo mejor de mí, cuidarme. Este año, con mi equipo, creo que dimos un gran paso. Pero esto es solo el principio. Necesito seguir adelante. No puedo parar”. Este ha sido el primer verano que realmente ha podido descansar, por lo que la preparación se ha hecho notar y todo indica que llegará más fino que nunca.
