Dennis Smith Jr se va del Real Madrid un mes después de su fichaje y con solo 35 minutos

-
El base americano regresará a la NBA
-
Tan solo ha jugado 4 partidos con el Real Madrid
-
Jaylen Brown, la estrella de la NBA que podría jugar y comprar el Barcelona
El paso de Dennis Smith Jr por el Real Madrid no será recordado en los libros de historia. Posiblemente, tampoco en cualquier otro sitio. Y es que el base estadounidense ha puesto punto final a su etapa en la casa blanca 34 días después de que se hiciese oficial su fichaje.
Tras cuatro partidos jugados, 35 minutos en pista y 11 puntos anotados, el deportista ha decidido abandonar la capital de España para tratar de retomar su carrera en la NBA durante esta misma temporada, tal y como ha asegurado el periodista Chris Haynes.
Veteran guard Dennis Smith Jr. is leaving Real Madrid and intends to make a return to the NBA this season, league sources tell me. pic.twitter.com/8RS8wdd4Me
— Chris Haynes (@ChrisBHaynes) February 19, 2025
Su falta de adaptación y su incapacidad conseguir un mínimo de forma que permitiese a Chus Mateo contar con él en los momentos importantes ha lastrado en las cinco semanas que Dennis ha vestido la camiseta blanca.
Dennis Smith Jr, un reflejo de la mala gestión del mercado blanco
El paso fugaz del americano por la plantilla merengue es un fiel reflejo de la gestión que ha hecho el Real Madrid esta temporada con los fichajes. Después de perder piezas importantes el año pasado, como fueron Yabusele, Poirier, Causeur, Alocén o los incombustibles Rudy Fernández y 'Chacho', los refuerzos no han estado a la altura.
Serge Ibaka, Usman Garuba, Xavier Rathan-Mayes, Andrés Feliz y Hugo González no fueron suficiente y en el periodo de transferencias invernal trajeron a los ex NBA Bruno Fernando y Dennis Smith Jr.
El '20', poco a poco, parece entrar en dinámica, pero el americano se había limitado prácticamente a ver desde el fondo del banquillo los partidos de sus compañeros. No se entiende que la directiva madrileña trajese a un jugador fuera de forma y con tan poca predisposición a sumar al equipo.

Tras el varapalo de la Copa del Rey, objetivo play off de la Euroliga
El pasado domingo, el equipo del Movistar Arena cayó en la final de la Copa del Rey ante Unicaja. Los de Ibon Navarro fueron superiores y arrebataron el trono de la mejor competición de basket de nuestro país al que llegaba como vigente campeón.
Tras el duro golpe, los de Chus Mateo disfrutan ahora de una semana de descanso -salvo para Hugo González, convocado con la Selección Española en las ventanas FIBA- y piensan ya en el Clásico del próximo jueves 27 en la Euroliga.

El duelo ante el Barça se ha convertido en toda una final, pues son rivales directos en la pugna por entrar en el play in de la Euroliga. Con ocho jornadas por delante, los madridistas se encuentran ahora mismo eliminados, en undécima posición. Con una victoria más que ellos, novenos, están los culés.
El Bayern, con 16 triunfos (dos más que el Barça), marca los puestos de play off, el mínimo exigible a estos dos equipos españoles.
Baskonia, por su parte, se encuentra en decimocuarto lugar con once triunfos y necesita algo más que suerte para meterse en la pelea por la clasificación a la siguiente fase.