Mucho líder para Tecnyconta
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
No pudo ser y Tecnyconta Zaragoza no pudo dar la sorpresa venciendo al Real Madrid (81-96). Los blancos tiraron de perímetro y calidad en los momentos clave para dar escasas opciones a los rojillos, que no dejaron de recortar diferencias hasta la bocina final. La peor noticia, la lesión de Triguero.
Arrancó el Madrid hasta que Barreiro se inició en la anotación y un motivado Neal no acertaba a encontrar el aro, en un choque de emoción. De Jong apretó el 7-10, que Carroll replicó mientras Tecnyconta Zaragoza se enganchaba con fe al envite. Triguero acortó de nuevo diferencias y Dragovic con un triplazo puso el 12-13. Stoll debutó ante la marea roja en las postrimerías del cuarto en que los visitantes dieron otro empujón en el tanteador y anotarse el primer cuarto.
Stoll anotó su primer triple como rojillo y Michalak completó el 5-0 para el 19-24 y mantener a los rojillos en la lucha. Rudy y Reyes querían estirar y lo logró, forzando el tiempo local de Cargol. Tecnyconta no lograba ajustar su defensa y en ataque no alcanzaba la claridad necesaria para sostener el pulso. Una antideportiva de Blums a Rudy comenzaba a inquietar a la marea roja. No obstante, con los blancos sumando de tres en tres, la diferencia comenzaba a ser considerable pero la actitud de los locales no baja ni un ápice.
Tras la pausa, Dragovic con dos triples consecutivos encendió a la afición limando en un periquete las distancias con un 11-4 que recompensaba el acierto normal y el trabajo atrás. Neal con un 2+1 lograba bajar de la doble decena, pero el perímetro de los de Laso era letal, con un acierto tremendo. Los de Cargol no bajaban los brazos, seguían en su pelea y no reblaban ante la dificultad a pesar de la desventaja. Neal, el MVP de febrero, comenzaba a sentirse cómodo en la anotación, como Blums, para seguir recortando.
En el último cuarto, un golpe de Neal en su rodilla dio el susto, cuando el equipo seguía luchando por romper el techo de cristal de esos 20 puntos de desventaja. Bellas sacaba de sus casillas al joven Yusta, mientras Dragovic seguía con su racha, Bellas seguía robando balones y bajando diferencias con una contra culminada por Drago (70-82). Cargol ordenó presión a toda pista a 3.22 del final y Stoll y Bellas dieron alas a un Tecnyconta Zaragoza que estuvo a punto de robar dos balones clave en la salida del balón. Solo un triple de Carroll tras un rebote en el tiro libre pudo cerrar un duelo en el que los rojillos nunca se rindieron, cuajando una gran segunda parte.