Resumen de la jornada 26 de la Euroliga: el Baskonia resurge, el Barcelona y Real Madrid caen derrotados
-
El Baskonia se llevó su partido ante el Maccabi en casa
-
El Barcelona cayó ante el Olympiacos y el Real Madrid frente al Fenerbahce
-
Willy Hernangómez se lleva la jugada de la jornada 25 de la Euroliga con la remontada con el Barcelona
Nueva jornada de la Euroliga en la que los equipos españoles vuelven a tener resultados dispares. De hecho, como sucedió en la anterior, tan solo uno ha conseguido el triunfo. En este caso ha sido el Baskonia de Pablo Laso el que ha conseguido cerrar la senda de derrotas y superar a su rival en el Fernando Buesa Arena. Mientras que tanto Real Madrid como Barcelona no han sabido conseguir el triunfo en sus respectivos compromisos
El Baskonia vuelve a saborear la victoria en la Euroliga
Triunfo trabajado de los de Pablo Laso que dieron la vuelta a un primer cuarto en el que el Maccabi Tel Aviv se fue con un punto de ventaja. El segundo fue crucial para llevarse el choque, ya que se impuso el conjunto baskonista con un 29-19. Reafirmaron el buen hacer del acto previo al descanso con el tercer tiempo llegando al último cuarto con un 22-17.
Si bien los israelíes se impusieron por 16 a 23, los del técnico vitoriano supieron aguantar la ventaja que tenían, acabando el partido con un 89-82. Hasta tres jugadores del Baskonia sumaron dobles dígitos de anotación. El mejor fue Timtohé Luwawu-Cabarrot con 20 puntos, seguido de Chima Moneke con 18 y tras él Markus Howard con 17. El 95 baskonista también fue importante en la parcela de rebotes al sumar ocho. Muy cerca de Donta Hall, que cogió nueve.
El Barcelona no pudo repetir victoria en el Palau
El cuadro de Joan Peñarroya no tuvo un buen comienzo del partido como se pudo ver en el primer cuarto en el que se fueron cuatro puntos por debajo. Aunque en el segundo, antes de marcharse al descanso, respondieron con un 29-23, fue tan solo un espejismo. Ya que tanto el tercer como el último cuarto los acabaron por debajo, 18-21 y 23-24, respectivamente. Lo que hizo que acabara el choque 88-90 para el Olympiacos, que viajaba al Palau Blaugrana como líder.
De nada sirvieron los dobles dígitos de anotación de jugadores como Kevin Punter, con 20 puntos, Jabari Parker con 14, Chimezie Metu con 16 o Dario Brizuela con 14. De hecho, en el conjunto heleno hasta tres jugadores rondaron los 20 puntos, o los superaron. Aleksander Vezenkov hizo 24 puntos, Nigel William-Goos 20 y Evan Fournier 18. Demasiado para un equipo que sueña con entrar en el Top-7.
El Real Madrid suma tres derrotas consecutivas
Chus Mateo no está consiguiendo darle la vuelta a la situación de un equipo blanco que suma 13 victorias y 13 derrotas en la competición. Desde que vencieron por un ajustado marcador al Baskonia, suman tres derrotas consecutivas cosechadas ante Mónaco, Anadolus Efes Pilsen y Fenerbahce.
Los 20 puntos de Nigel Hayes y los 19 de Errick McCollum fueron demasiado para los madridistas. De hecho, el máximo anotador del partido para los de Concha Espina fue Facundo Campazzo con 11 puntos, seguido de Andrés Feliz con 9. El resto de integrantes no fueron más allá de 7. Lo que hizo que el resultado fuera 78-67 para los de Estambul.