El Real Madrid se pasea ante el Bayern de Múnich y se cita con Olympiacos en los cuartos de la Euroliga

-
Los de Chus Mateo tenían la última oportunidad de meterse en los play off de la Euroliga
-
No la dejaron escapar y se impusieron con autoridad ante el Bayern de Múnich
-
Mario Hezonja protagoniza la mejor canasta de la 34ª jornada de la Euroliga en la victoria del Real Madrid en Belgrado
Tras caer el pasado martes ante París Basketball, los de Chus Mateo tenían este viernes la última oportunidad de meterse en los play off de la Euroliga. El séptimo puesto en la fase regular le concedía dos opciones de pasar a los cuartos y el Bayern de Múnich, vencedor de la 'primera ronda' preliminar, era el último obstáculo para los de Chus Mateo.
Aprovecharon, esta vez sí, la bala de los play in, imponiéndose con gran autoridad a su rival (93-71) y citándose con Olympiacos -mejor equipo de la liga- en la ronda previa a la final four de la Euroliga.
Facundo Campazzo en el Real Madrid - Bayern de Múnich de play in (Foto: Europa Press)
El acierto exterior puso en ventaja al Real Madrid
Era un partido de vida o muerte para el Real Madrid. Y pese a ello, en los primeros diez minutos no mostraron ni un ápice de nervios. El acierto desde los 6,75 lo reflejó. 7/8 en triples.
A raíz de esa efectividad, el cuadro madrileño comenzó a coger vuelo en el partido, cerrando el primer parcial con casi el doble de puntos que los de Gordon Herbert (33-17).
A la fiesta del lanzamiento exterior se unió Usman Garuba en el segundo cuarto. Seguía sin fallar el equipo de Chus Mateo y el mal juego de los bávaros, muy desafortunados en ataque, daba tranquilidad a la parroquia madridista.
La brecha se mantenía por encima de la decena mientras el crono no dejaba de avanzar. Pese a que el Real Madrid se relajó mínimamente, la precipitación de los alemanes seguía sin poner en peligro la renta local.
Mario Hezonja, con un sprint en el final de la primera parte, elevó la diferencia a su máximo hasta ese momento, 19 puntos que encarrilaban el partido antes del descanso (45-33).

Ningún sobresalto en el segundo tiempo
Lejos de que Herbert diese con la tecla en la charla del descanso, el cuadro germano pareció caerse aun más y entregó definitivamente el partido al Real Madrid.
Hezonja estaba desatado, Alberto Abalde no fallaba un lanzamiento. Eddy Tavares y Facundo Campazzo acompañaba con registros superiores a los 10 puntos. Así, la diferencia entre ambos equipos en el conteo se estabilizó por encima de los veinte puntos.
La segunda mitad fue 'coser y cantar' para los españoles. Algo de rotaciones, empleo en defensa para mantener la calma y dejar pasar los minutos y sellar su billete de forma definitiva.
Chus Mateo pudo darse el lujo de dar varios minutos a Hugo González. El '9' del Real Madrid había reducido mucho sus apariciones desde la reincorporación de Gabriel Deck . También apareció Xavier Rathan-Mayes, que llevaba varios partidos sin pisar el parqué.
Con su máximo registro en triples, los blancos cerraron la clasificación (93-71) y se citaron con Olympiacos en la siguiente ronda.
