Mario Hezonja protagoniza la mejor canasta de la 34ª jornada de la Euroliga en la victoria del Real Madrid en Belgrado
-
Los blancos se impusieron en la última jugada del partido en el Stark Arena
-
Suman su 19ª victoria y dependen de Barça y Efes para meterse en play off
-
Mario Hezonja protagoniza la mejor canasta de la jornada 33 de la Euroliga con su mate de espaldas
El Real Madrid hizo sus deberes en el Stark Arena en la 34ª jornada de la Euroliga. Los de Chus Mateo necesitaban ganar al Partizan de Belgrado para continuar con opciones de meterse en los play off y pese a que su rival no se jugaba nada en cuanto a la tabla, el encuentro fue complicadísimo.
Los serbios tenían en el recuerdo la dolorosa derrota de hace dos temporadas en los cuartos de final, cuando la trifulca en el segundo partido terminó con varios sancionados y una remontada de eliminatoria histórica por parte de los blancos.
Por ello, los chicos de Željko Obradović querían lastrar a los madridistas en sus aspiraciones clasificatorias y la afición empujó a los jugadores a llevar al límite al Real Madrid.
Eddy Tavares, en una jugada de pizarra en los últimos dos segundos, terminó decantando la balanza para el lado español.

Mario Hezonja deja la mejor jugada de la jornada 34 de la Euroliga
Una semana más, Mario Hezonja nos deja la mejor jugada de la jornada de la Euroliga. Esta vez, el alero croata lo hizo en plena remontada del equipo blanco. Los de Chus Mateo marchaban con una desventaja de 9 puntos a poco más de tres minutos para el final.
La expulsión de Davies dio pie a la reacción y los blancos no lo desaprovecharon. Una de las claves, el triple de Hezonja para ponerse 85-84. El '11' recibió en la esquina un balón de Sergio Llull, fintó a su defensor para pisar zona de 2 y, seguidamente, dar un salto hacia atrás y lanzar un triple tremendo.
No falló, animó a los suyos y participó en las jugadas decisivas del encuentro, pese a que no firmó una gran actuación durante los 40 minutos.
Así fue el Partizan Belgrado 89 - 91 Real Madrid
El encuentro entre serbios y madrileños arrancó con una igualdad abrumadora. La tensión se palpaba sobre el parqué y cada acción se convirtió en una batalla. Los principales baluartes de ambos equipos se cargaban de faltas muy pronto.
Tavares y Serge Ibaka se erigieron como protagonistas en el juego blanco, pues la falta de efectivos en esa zona de los locales se convertía en un filón para el ataque contrario.
Por su parte, el Partizán se mantenía enchufado al choque a base del acierto exterior y dos triples seguidos de Brandon Davies y Aleksej Pokusevski dieron el primer aviso al Real Madrid.
El estadounidense carburó y lideró un parcial de 7-0 en el tercer cuarto que puso a los suyos 10 puntos por encima, la mayor diferencia que se vio en el partido. Lejos de venirse abajo, los blancos tiraron de garra para recortar diferencias.

La eliminación de Davies por su quinta falta terminó siendo decisiva, pues sin él sobre la pista, los de Chus Mateo pisaron el acelerador y endosaron un parcial de 0-8 que dejaba todo por decidir para los últimos minutos.
En el desenlace, Tavares sería decisivo. Primero robaría un balón providencial a Carlik Jones que acabó en canasta de Sergio Llull. Obradović pidió a los suyos igualar el choque en una jugada rápida a falta de seis segundos. Jones lo ejecutó, pero dejó dos segundos de margen a la pizarra de Chus Mateo, que entregó al pívot caboverdiano la responsabilidad de definir el choque.
No falló desde la zona interior a la media vuelta y dio al Real Madrid la 19ª victoria de la fase regular de la Euroliga.