Resumen de los cuartos partidos de playoffs de la Euroliga: el Madrid eliminado y el Barça fuerza el quinto
-
El Madrid cayó eliminado en el cuarto partido
-
El Barça sobrevivió en el Palau y forzó el quinto encuentro
-
El Movistar Arena se olvida de la Euroliga y sirve de albergue para los viajeros afectados por el apagón
El Real Madrid y el FC Barcelona llegaban al cuarto partido de los playoffs de la Euroliga con la necesidad de ganar. Era vida o muerte. Empezaron perdiendo los dos los dos primeros encuentros y ganaron el tercero. Necesitaban ganar el cuarto para forzar la serie hasta el último duelo.
El Madrid se queda fuera de la Euroliga contra el Olimpiacos
El Real Madrid puso fin en el cuarto partido de la serie de playoffs ante el Olympiacos griego a su temporada en la Euroliga tras un curso en el que fue de menos más, donde comenzó dejando malas vibraciones en momentos puntuales y acabó transmitiendo la sensación de que estaba en la senda de luchar por el título hasta el último aliento.
Después de un verano con muchos cambios en la plantilla tras la pérdida de veteranos influyentes como Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Fabien Causeur así como de otros hombres importantes de la talla de Guerschon Yabusele y Vincent Poirier.

En el duelo que abrió la serie de playoffs en Grecia el cuadro de blanco apenas tuvo opciones. Sí en cambio en el segundo, donde llegó a disponer de buenas ventajas que acabó dilapidando en medio de algunas decisiones arbitrales dudosas. El primer 'todo o nada' en Madrid lo superó con éxito pero acabó claudicando en el segundo, el cual tuvo en su mano con un triple postrero de Alberto Abalde que no entró.
Una jugada puntual acabó con el sueño cuando era opinión común que el equipo estaba en disposición de pelear por jugar la Final a Cuatro por cuarta vez consecutiva y ganarla. Pero no fue sino algo anecdótico en el global de un año irregular en la Euroliga, en el que el plantel solo se sintió cómodo cuando ya era tarde para enmendar sus errores.
El Barça fuerza el quinto partido
Fue un encuentro trepidante, de una exigencia física máxima. Tras un arranque arrollador de los azulgranas (21-6, min.9), el cuadro monegasco reaccionó antes del descanso (35-38) y presentó batalla hasta el suspiro final, alimentado por las pérdidas (19) y los rebotes ofensivos (13).
Pero pese al arreón final del alero Alpha Diallo (13 puntos) y el talento de Mike James (16), el cuadro azulgrana, liderado en ataque por el ala-pívot Jabari Parker (22) de inicio y por el escolta Darío Brizuela (17) después, jugó mejor las posesiones decisivas y ratificó su mejoría defensiva, después de haber encajado más de 90 puntos en los dos primeros partidos. Un salto competitivo que le ha permitido igualar una serie que perdía 2-0 y gracias al que luchará el próximo martes por el billete a la Final a Cuatro.
Un desenlace que pudo intuirse en el arranque. El Barça entró al cuarto partido como si el tercero no hubiera terminado, alentado por el Palau Blaugrana de las grandes noches europeas, que ya rugía con 7.018 gargantas durante el calentamiento y celebró con estruendo las dos primeras pérdidas del Mónaco, preludio del vendaval barcelonista que estaba por llegar.
