El Gobierno recomienda a Valencia Basket que juegue a puerta cerrada contra el Hapoel Tel Aviv ¿De quién depende?

-
Pilar Bernabé: "Las recomendaciones que nosotros le hemos trasladado al club también van en la línea de que se celebra a puerta cerrada, pero en cualquier caso será la decisión del club"
-
Valencia Basket no venderá entradas ante el Hapoel y no descarta jugar a puerta cerrada como Tenerife y Manresa
El Valencia Basket tiene decidido que no venderá entradas al público en general para el encuentro de la Euroliga que este miércoles le debe enfrentar al Hapoel Tel Aviv israelí en el Roig Arena en la Euroliga, según ha avanzado ElDesmarque. La entidad estudia, además, otras posibles medidas y, aunque promocionó el partido hace unos días entre sus abonados, no está descartado aún que el encuentro se dispute finalmente a puerta cerrada y, por tanto, sin aficionados en las gradas. El La Laguna Tenerife, que recibirá este martes en la Basketball Champions League ante el Bnei Herzliya, y el BAXI Manresa, que jugará en casa el miércoles ante el Hapoel Jerusalén en la Eurocopa, comunicaron el domingo que disputarán sus partidos a puerta cerrada.

Las protestas que hubo el pasado mes de septiembre en La Vuelta por la presencia de un equipo israelí como reacción a las acciones de este país en Palestina llevaron a los clubes españoles a plantearse cómo disputar sus encuentros contra los equipos israelíes esta campaña. Además, de que hay convocadas protestas por grupos propalestina

La Delegación del Gobierno recomienda que Valencia Basket juegue a puerta cerrada
En este sentido, la Delegada del Gobierno para la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, explica cuál es la postura en el asunto. Para empezar, ha anunciado que el choque se podrá jugar porque no hay alerta naranja. "Desde la delegación del Gobierno hemos mantenido distintas reuniones con el club para hacer un seguimiento pormenorizado de cuál era la situación en cuestiones de orden público, no tanto en cuanto a lo que es la celebración de un evento deportivo en un espacio cerrado con las lluvias. En este caso, no hay previsión de que estemos en la alerta naranja pasado mañana, también quedan dos días, saben que son cambiantes", ha dicho Bernabé

Al ser preguntada por si se debería disputar tras la amenaza de protestas y la tensión que existe con Israel tras el conflicto de Gaza, que hoy estrena su primer día de plan de paz de Trump, Bernabé ha sido más contundente. "Lo que concierne a las cuestiones que tienen que ver con orden público, también hay otras ciudades que van a celebrar partidos, en este caso en Canarias y en Cataluña, que también ya han anunciado que lo harán a puerta cerrada. Las recomendaciones que nosotros le hemos trasladado al club también van en la línea de que se celebra a puerta cerrada, pero en cualquier caso será la decisión del club que creo que en las próximas horas o a lo largo del día de hoy o mañana por la mañana, tomar una decisión porque es verdad que el primero es el día 14, ellos es el día 15, pues tienen un día más de margen con respecto a la primera ciudad donde se celebrará el partido en las Islas Canarias"