Valencia Basket arrasa al Bayern y suma su octava victoria en la Euroliga (90-67)
-
Valencia Basket, intratable en casa
-
Valencia Basket vuelve al Roig Arena con un gran triunfo ante Girona (98-72)
Valencia Basket arrasa al Bayern y suma su octava victoria en la Euroliga, dónde se está mostrando casi intratable La perseverancia del Valencia Basket le permitió firmar este martes un parcial de 26-4 en apenas siete minutos entre el segundo y el tercer cuarto que desmontó al Bayern Múnich y que encarriló un octavo triunfo en la Euroliga que le asienta en la parte alta, pero que tuvo como factura la lesión de BraxtonKey.
El equipo 'taronja' no arrancó acertado pero tuvo la confianza y la constancia para mantener la calma cuando se vio siete abajo en el segundo cuarto. En cambio, el Bayern, que llegaba tras tres derrotas seguidas, se deshizo cuando a los locales le empezaron a entrar los tiros y vio cómo el marcador pasó del 36-37 a noventa segundos del descanso, al 62-41 transcurridos seis minutos del tercer cuarto.
Rocoso y concentrado de inicio, el Bayern no dejó que el Valencia desplegara su juego en los primeros minutos. Su defensa contuvo a los exteriores locales y los puntos del ex taronja Vladimir Lucic le permitieron arrancar por delante en el marcador y en sensaciones.
La entrada del impetuoso Brancou Badio aumentó la energía de los locales y pareció amedrentar al Bayern. En ese momento TJ Parker echó mano de otro extaronja, Stefan Jovic, para contener la reacción del Valencia.
Valencia Basket vs Jovic
Motivado por enfrentarse al club en el que jugó las dos pasadas campañas y que no apostó por su renovación este verano, el base serbio firmó unos minutos de soberbia dirección para reconducir a los bávaros. Sus dos puntos, tres asistencias y tres robos descolocaron al Valencia (18-25, m.11).
El bajo porcentaje de tiros de tres de ambos equipos 'congeló' el choque en ese equilibrio. Los dos equipos trataron de sumar desde cerca del aro y aunque Wayne Gabriel se convirtió en una amenaza para la canasta del Valencia, su tercera falta, dejó el camino libre para que se ajustar de nuevo todo (33-35, m.16)
Recuperó TJ Parker a Jovic y el serbio contuvo como pudo el impacto del despertar anotador local desde lejos pero ya no pudo evitar que el Valencia llegara al descanso por arriba tras haber llegado a perder por siete puntos (41-37, m.20).
El parón no enfrió a Jean Montero, que había metido su primera canasta en ese tramo final de la primera parte y que con otros ocho puntos casi seguidos apuntaló un parcial de salida de 14-4 que disparó la renta local en apenas tres minutos y puso contra las cuerdas al Bayern.
Del 25% de acierto en el triple que ambos equipos compartían a mitad del segundo cuarto, los locales pasaron a un 35% y los visitantes a un 15% y por ahí se le empezó a ir el partido al conjunto alemán, que ganaba que perdía por 21 tras cinco minutos del tercer cuarto (62-41 m.26) y se desmontó.
Un estratosférico tapón de Badio puso un simbólico punto final al partido aún en el tercer cuarto. El choque estaba decidido, puesto que ni el Valencia iba a aflojar ni el Bayern, aún errático en el tiro, tenía argumentos para forzar un cambio de guión.
Eso sí, el final del partido le salió caro al Valencia que vio cómo el ala-pívot estadounidense Braxton Key se tuvo que retirar doliéndose de su rodilla derecha y sin poder apoyar la pierna afectada. Un lunar en un triunfo que consolida a los de Pedro Martínez en la zona noble.
Ficha técnica
90.- Valencia Basket (19 + 22 + 27 + 22): Montero (13), Moore (13), Taylor (8), Pradilla (2), Reuvers (11), - cinco titular -, Badio (16), Puerto (5), De Larrea (-), Key (3), Thompson (12), Sako (-) y Costello (7).
64.- Bayern Múnich (21 + 16 + 12 + 15): Dinwiddie (12), Hollatz (2), Lucic (9), Mike (6), Voigtmann (-) - cinco titular -, Da Silva (6), Giffey (7), Kratzer (-), Obst (3), Jovic (2), Jessup (8) y Gabriel (9).