91-97.Calderón sale de titular y gana en debut con Pistons; Abrines, 6 puntos
El primer duelo de jugadores españoles en la pretemporada de la NBA tuvo como protagonistas al veterano base José Manuel Calderón y al escolta Álex Abrines en el partido que los Pistons de Detroit ganaron a domicilio por 91-97 a los Thunder de Oklahoma City.
Calderón, de 37 años, que juega su decimocuarta temporada en la NBA, inició su segunda etapa con los Pistons como titular bajo la dirección del nuevo entrenador Dwane Casey, y disputó 19 minutos, en los que aportó un punto.
El jugador de Villanueva de la Serena falló los dos tiros que hizo a canasta, incluido un triple, y acertó 1 de 1 desde la línea de personal.
Calderón, que ya había jugado con los Pistons 28 partidos en la temporada 2012-2013, cuando fue traspasado por los Raptors de Toronto, dio una asistencia, perdió un balón y cometió cuatro faltas.
El pívot Andre Drummond se convirtió en el líder del ataque de los Pistons al conseguir un doble-doble de 31 puntos, 16 rebotes -12 defensivos- y puso un tapón.
Otros cuatro jugadores más, incluidos dos reservas, también tuvieron números de dos dígitos con los Pistons.
Sin la participación del base estrella Russell Westbrook, que se recupera de la operación de la rodilla derecha a que fue sometido el pasado mes, Oklahoma tuvo como hombre destacado al alemán Dennis Schroder, su mayor adquisición durante el descanso veraniego, que salió de titular y aportó 21 puntos con nueve asistencias.
Además, el pívot neozelandés Steven Adams surgió como el líder del juego interior de los Thunder, tras aportar un doble-doble de 17 puntos, 12 rebotes y dos asistencias.
Abrines, que afronta su tercera temporada en la NBA, logró seis puntos en los 16 minutos que disputó como suplente.
El jugador mallorquín anotó 2 de 3 tiros de campo, incluidos los dos triples que intentó, capturó tres rebotes y perdió dos balones.
En otros resultados de la jornada, los Knicks de Nueva York ganaron a domicilio 102-107 a los Nets de Brooklyn y los Bucks de Milwaukee se impusieron 116-82 a los Bulls de Chicago.