El canastón de Kyrie Irving sobre la bocina: deja sin liderato a los Denver Nuggets
-
Kyrie Irving protagonizó una jugada increíble sobre la bocina
-
El jugador de los Mavericks hizo soñar a su equipo
-
Los Denver se han quedado fuera del liderato
El partido entre los Dallas Mavericks y Denver Nuggets va quedar como uno de los mejores partidos de la fase regular. Tres segundos en baloncesto dan para mucho, incluso para dar una victoria a tu equipo. Así lo hizo Kyrie Irving quien protagonizó una jugada increíble sobre la bocina en un cara a cara ante los vigentes campeones.
El jugador de los Mavs hizo soñar a su equipo y consiguió anotar la canasta que daba la victoria a los Dallas por 107-105.
Our buzzer beater instinct: DOGPILE 😂
Every angle of Kyrie’s shot 📐 #MFFL pic.twitter.com/wgT7c2FCL0
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) March 18, 2024
Quedaban dos segundos y ocho décimas para el final de partido. Sacaba Dallas de banda, con dos posibles destinos para el balón. El primero era Luka Doncic quien estaba defendido por Kentavius Caldwell-Pope.
La otra opción era Kyrie Irving, salió del bloqueo y se liberó de su defensor Aaron Gordon, botó dos veces el balón y lanzó delante de Nikola Jokic. Fue ahí cuando el base firmó el milagro con un tiro flotante que acabó con la victoria de los Dallas Mavericks y revolucionó a los de Jason Kidd.
"No, no, no, es él. Ese tiro es increíble, no me lo podía creer”, dijo Luka Doncic después del partido.
ABSOLUTE KAI-OS 🤯🤯@KyrieIrving // #MFFL pic.twitter.com/lKYD8lAdE0
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) March 17, 2024
Kyrie Irving y Luka Doncic dejan a los Nuggets sin el liderato
Los Nuggets ocupaban la primera posición en el Conferencia Oeste, pero esta derrota ante los Dallas les ha dejado fuera del liderato.
Luka Doncic venía de perderse un partido por molestias musculares, fue el máximo anotador del partido con 37 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Su compañero Irving anotó 24 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias (y la canasta final), además el jugador se encuentra en el Ramadán y aun así explicó que le da energía para actuar.
“El Ramadán es un mes especial. Es un momento especial. Es sólo que intentas no pensar demasiado en el sufrimiento y realmente concentrarte en el viaje con Dios y el camino en el que te encuentras. Simplemente mantente enfocado en eso y mantente disciplinado. Es un viaje difícil", dijo Kyrie Irving.
Por parte de los Nuggets, Nikola Jokic hizo hace unos días una brillante actuación que llevaba 50 años sin verse en la NBA, ante los Dallas no ha tenido la misma suerte. Ha finalizado el partido con 16 tantos, 11 rebotes y 7 asistencias. Jamal Murray con 23 puntos y 7 asistencias.
Tras esta victoria los Mavericks ocupan la séptima posición con 39 victorias y 29 derrotas, empatados con los Suns y los Kings en su lucha por conseguir la sexta plaza que les haría evitar el play-in.