El sueño de los Dallas Mavericks de ganar el anillo ha terminado. Los Boston Celtics son los nuevos campeones de la NBA y, además de sumar su decimoctavo título, se han embolsado un gran cantidad cantidad de dinero. Luka Doncic, a pesar de su nivel estelar, no pudo frenar a la franquicia. Tras terminar el partido, el esloveno compareció en la rueda de prensa esquivando la mirada y tapándose el rostro con la toalla.
Luka jugó con problemas en la rodilla, tobillo y tórax después de un golpe en los primeros partidos en el TD Garden. Nada importa, el esloveno es el primero en asumir. "No importa si me dolía o estaba lesionado. Estaba ahí fuera para jugar. Y no hice lo suficiente", reconoció. No buscaba culpabilizar al físico, la derrota es la que es y aún así el esloveno está emocionado de la temporada que han hecho. "Estoy orgulloso de todos los que dieron un paso al frente con nosotros. Ha sido una locura de año", dijo.
Luka asked how hurt he was: "It doesn't matter if I was hurt, how much I was hurt. I was out there trying to play. But I didn't do enough" pic.twitter.com/A7r6GWXOmA
— CJ Fogler account may or may not be notable (@cjzero) June 18, 2024
La estrella de los Dallas firmó 28 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, pero 7 pérdidas en el quinto y último partido de las Finales con un 12/25 en tiros de campo y un 2/9 en triples, no ayudaron.
Pese a perder sus primeras Finales de la NBA, el ex del Madrid reconoció que esta temporada le ha dejado cosas muy positivas para Dallas. Entre ellas destaca el trade deadline con la incorporación de dos jugadores que cambiaron a la franquicia como P.J Washington y Daniel Gafford. "El futuro es fantástico, hicimos grandes movimientos, hemos estado juntos cinco meses y estoy orgulloso de cada uno de los chicos que pisó la pista y de todos los entrenadores", explicó Luka Doncic.
Además, el esloveno admitió que los Boston Celtics son un modelo a seguir. "Mírales, son un gran equipo, han estado juntos mucho tiempo y han pasado de todo, mira cómo juegan. Todos podemos aprender de eso, tenemos que luchar la temporada que viene", aseguró el jugador.
La estrella de los Dallas no quiso dejar pasar la oportunidad de alabar el trabajar de su compañero y amigo Kyrie Irving. "Jugar con Irving ha sido increíble, tenemos que luchar juntos la temporada que viene, vamos a creer", dijo Doncic.
Por parte de Jason Kidd, entrenador de los Dallas, destacó la gran labor de su jugador, pero a la vez lanzó un mensaje muy directo para el esloveno, que no ah estado por momentos a la altura de estas Finales. "Es uno de los mejores jugadores del mundo. Llegar a las Finales con 25 años… Ahora sólo tiene que ser consistente y estar siempre en la conversación por el MVP", dijo el técnico.