Es Noticia

Los Lakers de Luka Doncic y Lebron James, eliminados de playoff, dicen adiós a la temporada

Luka Doncic, durante el partido entre Los Angeles Lakers y los Timberwolves (foto: Cordon Press)
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

La temporada 2024-25 de Los Angeles Lakers no será tan recordada por los aficionados del equipo angelino como esperaban en la directiva. El movimiento que sorprendió a todos en la NBA con la llegada del esloveno, y exjugador del Real Madrid, Luka Doncic no ha sido suficiente para pelear por el título que no han conseguido desde hace cinco años. Los Minnesotta Timberwolves superaron a los de oro y púrpura en el quinto partido por 104 a 96, eliminándoles de la fase de playoff.

Un duro golpe para un equipo que esperaba este mismo año con la conexión entre el exjugador madridista y Lebron James comenzara a dar sus frutos esta misma temporada. Sin embargo, el golpe ha sido duro. Ya que, siendo el tercer equipo de la Conferencia Oeste, ha sido eliminado por el sexto. Además, ha sido a primeras de cambio, en la Primera Ronda.

Los Angeles Lakers caen nuevamente en Primera Ronda

La primera parte del partido fue para el lado del equipo de Minneapolis, con una diferencia de + 10, 59-49, gracias a los parciales de 22-31 y 27-28. El cuadro californiano comenzó fuerte la segunda parte, devolviendo aquel 22-31 del primer cuarto en el primero. Yendo al último cuarto a jugárselo todo. Sin embargo, el 16-22 con el que se impuso el cuadro del Crypto.com Arena fue suficiente para dejar fuera de las aspiraciones al título a Los Angeles Lakers.

Luka Doncic, durante el Los Angeles Lakers-Minnesotta Timberwolves (foto: EFE).

Lebron James y Luka Doncic, con 22 y 28 puntos respectivamente, fueron bien secundados por Rui Hachimura con 23. Sin embargo, no fueron suficientes para superar al ataque rival, encabezado por Rudy Gobert, con 27 puntos.

Cabe destacar que desde que consiguieran la última vez levantar el trofeo de campeón en 2020 han caído en dos ocasiones en la Primera Ronda de los Playoffs. En la 2020-21, ante los Phoenix Suns, por 4-2. El curso pasado ante los Denver Nuggets por un 4-1. Un resultado que ha sido el mismo por el que el equipo de Chris Finch se ha impuesto a los de J. J. Redick.

Un traspié para un equipo que obtuvo en un intercambio con los Dallas Mavericks a Luka Doncic el 3 de febrero. Un movimiento al que muchos aficionados recordaron aquel que llevó a Pau Gasol de los Memphis Grizzlies a los Lakers el 3 de febrero de 2008. Sin embargo, aquel equipo llegó a las finales, donde cayeron ante los Boston Celtics.

Ahora, los seguidores del equipo de oro y púrpura esperarán que, como aquella vez, el título de la NBA llegue un año después del movimiento.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar