La emotiva vuelta de Luka Doncic a Dallas: de los 45 puntos a las lágrimas por la ovación de su exafición

-
Luka Doncic fue traspasado de los Dallas Mavericks a Los Angeles Lakers en febrero
-
Nadie en la NBA entendió el movimiento
-
La polémica expulsión de Luka Doncic que dio la victoria a los Oklahoma City Thunder
Luka Doncic fue traspasado por los Dallas Mavericks a Los Angeles Lakers en un movimiento que sorprendió a todos en la NBA. Desde los propios aficionados del equipo de Texas hasta el comisionado de la competición, Adam Silver, no esperaba este intercambio de una franquicia que tenía al esloveno como su mejor jugador. Un cúmulo de sensaciones y de sentimientos tanto por parte de la afición del conjunto del American Airlines Center como del exjugador del Real Madrid que se hicieron sentir en la vuelta del alero a la que fue su casa.
Un partido que la propia franquicia señaló de especial en sus redes sociales. "Esta noche hay un partido especial", afirmaba el equipo con diferentes fotografías de la cara de Luka Doncic de las diversas temporadas que jugó con los Mavs. "Bienvenido a casa, hermano", fue otro de los post que subió el equipo tejano con el saludo del esloveno con varios jugadores de la entidad de Dallas como Klay Thompson y un vídeo de su entrada al parqué.
Luka Doncic no pudo contener las lágrimas en su vuelta a Dallas
Sin embargo, los momentos más especiales se vivieron con el vídeo que le hizo el equipo a Luka Doncic en el que se mostraba el paso por la franquicia. Desde que fuera elegido por los Dallas Mavericks en el draft de 2018 en el número 3, pasando por entrenamientos, momentos en los vestuarios, su título de Rookie del año o los momentos finales de partidos que decidió a favor el hoy jugador de los Lakers.
Forever our brate. Thank you, 77. #MFFL pic.twitter.com/k9gRH8RtRE
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) April 9, 2025
Posteriormente, recibió el aplauso de los aficionados que se encontraban en el coliseo de los Mavericks al ser presentado en el cinco inicial rival. Un momento en el que Luka Doncic no pudo contener las lágrimas y se le vio secárselas con una toalla del banquillo antes de saltar a la pista.
💙#MFFL pic.twitter.com/9jvnqAr13d
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) April 10, 2025
Una vez acabó el partido fue saludando a los que fueron sus compañeros con una cara de emoción de todo lo que había vivido en el partido. Un encuentro que se llevó el equipo angelino por 112 a 97 y que la propia NBA resaltó en sus redes sociales como un partido increíble. 45 puntos, ocho rebotes, seis asistencias, siete lanzamientos de tres y cuatro robos en los 38 minutos que estuvo sobre el parqué.
La afición de los Mavs le recibió como si nunca se hubiera ido
Tras el encuentro, el propio Luka Doncic y su entrenador en Los Angeles Lakers, J.J. Reddick hablaron sobre el choque. El preparador y también exjugador de los Dallas Mavericks señaló que el vídeo homenaje estuvo "genial". Sin embargo quiso quedarse con la reacción de su pupilo. "Su capacidad de competir luego, con los ojos todavía en lágrimas al saltar a pista para el comienzo, tener la solidez emocional para hacer esa actuación es sobrehumano", afirmó el que fuera base del equipo tejano. Siguió hablando acerca de que todos sus compañeros lo sabían "porque tienen empatía por lo que vivió en los últimos dos meses".

Por su parte, el exjugador de Dallas Mavericks desveló que "cuando vi el vídeo me dije 'no hay forma de que juegue este partido"'. No obstante, explicó que el apoyo de sus compañeros le ayudó mucho. "Amo a estos aficionados, amo a esta ciudad", resaltó, señalando que hubo muchas emociones y que no sabía explicarlas. "Vine aquí con 18 años, sin saber qué esperar de la NBA y me hicieron sentir en casa", reconoció.
Un partido en el que una vez más los aficionados se acordaron del Nico Harrelson, responsable del traspaso. Durante varias ocasiones corearon el "despedid a Nico, despedid a Nico". Una clara referencia a que querían mantener al esloveno en el equipo de su ciudad.