Nikola Jokic no renueva con los Nuggets y crece el sueño de juntarle con Luka Doncic en Los Lakers

-
Jokic tiene contrato hasta 2027 con los Nuggets
-
El serbio podría ampliar hasta 2028 para recibir 200 millones de dólares
-
LeBron James podría salir de los Lakers rumbo a los Knicks
El serbio podría volver loco el mercado de la NBA. Nikola Jokic es uno de los mejores jugadores del campeonato y su traspaso de los Nuggets podría romperla. Los Lakers sueñan con juntarle junto a Luka Doncic para crear una dupla mortal que les lleve a conquistar un nuevo anillo.
Jokic no ha querido ejercer la cláusula en la que podría ampliar su contrato por un año más por 62 millones de euros. Según ha informado Benett Durando, de The Denver Post, ha preferido retrasar las conversaciones con la franquicia hasta la temporada que viene. Los Nuggets ofrecían extender el contrato por tres años por 200 millones de euros, aunque de momento parece que no sucederá.
Según Bobby Marks, especialista de la ESPN de front office, si Jokic firma su extensión en 2026 tiene la posibilidad de agregar un cuarto año por 77 millones. Tras negarse a renovar momentáneamente, han comenzado las especulaciones, ya que podría darse una salida de los Nuggets rumbo a Los Ángeles. En los Lakers podría formar una dupla con Luka Doncic, lo que atemorizaría al resto de equipos y les colocaría como favoritos a ganar la NBA.
Nikola Jokic por LeBron James
Un cambio de manual. Los angelinos estaban planteándose la salida del estadounidense debido a su edad y su gran salario. Su salida dejaría hueco a la llegada de un nuevo titán. Nikola sería el recambio perfecto. A LeBron no le queda mucho tiempo en la élite, por lo que podría mantenerse en los Lakers hasta que el serbio termine contrato y dejarle su hueco. Unos zapatos que serían difíciles de llenar para cualquier jugador, excepto para Jokic, que ya es una auténtica bestia consagrada en la NBA. En 2026, LeBron James termina contrato, por lo que será el momento indicado para lanzar una ofensiva a los Nuggets y tratar de juntar al triple MVP con un Doncic en su etapa de madurez.
