Kevin Durant renueva con los Rockets, roza los 600 millones en salarios y bate el récord de LeBron James

-
El ala-pívot será el jugador con más ingresos por salarios
-
LeBron James, "orgulloso" del cambio físico de Luka Doncic: "Necesito seguir su régimen"
Kevin Durant ha acordado con su actual equipo, los Houston Rockets, la renovación de su contrato por dos años por 90 millones de dólares, tal y como ha informado el periodista de ESPN Shams Charania.
El próximo verano, el vínculo del jugador estadounidense finalizaba con la franquicia de Texas, con 54,7 'kilos' pendientes de pago. Pero el ala-pívot ha decidido seguir en los Rockets durante una temporada, la 26-27, y otra más a su elección.
Pese a que los 90 millones que regirán en su nuevo contrato ya es una cantidad de grandes dimensiones, lo cierto es que podrían haber sido más, pues tal y como ha contado el reportero en su cuenta de X, Durant tenía a su alcance una extensión máxima de 120 M, pero no ha apurado sus opciones para dar flexibilidad a su equipo para formar un buen equipo.
Durant was eligible for a max extension of $120M, but understood when he chose the Rockets as a trade destination that he'd be sacrificing money – in this case around $30M less – so that the sides can partner for the long term and give the franchise team-building flexibility. https://t.co/ggH5xvT6mA
— Shams Charania (@ShamsCharania) October 19, 2025
Kevin Durant roza los 600 millones de euros y supera a LeBron JAmes
Con este año pendiente y los dos que ha firmado, su contrato actual suma un total de tres temporadas y 144,7 millones de dólares, estableciendo un registro histórico.
Kevin Durant ostenta ahora el récord de mayores ingresos en la historia de la NBA, con 598,2 millones de dólares, considerando salarios actuales y futuros, superando a LeBron James (583,9 millones de dólares).
Durant, de 37 años, fichó por los Rockets el pasado verano tras salir de los Phoenix Suns y decidió renunciar al contrato máximo para dar más flexibilidad económica a la franquicia y ayudar a que el equipo sea más competitivo.
El doble campeón de la NBA integra un ambicioso proyecto deportivo liderado en el banquillo por Ime Udoka y con estrellas jóvenes como Alperen Sengun y Amen Thompson.

"Vi el crecimiento rápido de esta franquicia, vi lo que hizo Ime Udoka. Tenía contactos en esta franquicia, me pareció muy normal llegar al gimnasio a entrenar. Siempre he tenido respeto para este estado, esta ciudad, es lo correcto", dijo Durant en el día de medios de los Rockets previo al arranque de la nueva temporada de la NBA.
Durant señaló que Houston es un sitio en el que se ve viviendo a largo plazo. "Es fantástico estar de vuelta, tengo amigos, relaciones, siempre sentí que era un sitio en el que podía vivir. Se sentía natural, siempre noté el amor cuando venía a Houston", afirmó. Durant, doble campeón NBA y MVP en 2014, jugó en Texas en su carrera universitaria con los Texas Longhorns.