Moncho aún tiene fe
{mosimage}Moncho López hace varios días ya que supo digerir la derrota ante el DKV Joventut, por lo que ha mostrado hoy su optimismo respecto a la recuperación del Caja San Fernando en este tramo final de la fase regular: “Claro que creo en nuestras opciones. Es verdad que ya no sólo dependemos de nosotros y que otros tienen que ganar menos partidos, pero aún hay mucho que decir. Tenemos bastante identificados los problemas que nos afectan; hay que mejorar la capacidad defensiva y lograr de nuevo la confianza en ganar los partidos. No podemos mirar a largo plazo”. A su juicio, el equipo tiene que concentrarse en el choque del próximo sábado en Valladolid (19.00 horas) sin pensar más allá y teniendo muy presentes los errores cometidos el pasado domingo para evitar que se repitan: “Sólo debemos pensar en el Grupo Capitol Valladolid, porque mirar el calendario suele dar vértigo. Y sobre todo no podemos olvidar lo que nos pasó ante el DKV Joventut, hay que recordar lo que hicimos mal, el mal inicio de partido y la irregularidad defensiva, para que no se repita”
El preparador cajista es consciente del complicado momento que atraviesa el bloque, con las ausencias de dos jugadores importantes, aunque cree que se está recobrado el camino adecuado: “Desde que llegué encontré al equipo muy receptivo. Se nota que los jugadores están ilusionados. Se ganó el primer partido ante el Bruesa y luego jugamos bien ante el Winterthur FC Barcelona, pero de pronto nos topamos con grandes problemas como lo de Alexander y las lesiones de Cazorla y Videnov. Hemos dado un pequeño paso atrás pero ahora tenemos que convertirlo en un impulso para ir hacia arriba. La autoestima está algo dañada, pero eso se arregla ganando partidos y trabajando con calidad en los entrenamientos, y ahora estamos en ese camino”.
En este sentido, el reciente fichaje de Steven Smith puede aportar a su juicio un plus importante al juego cajista: “La llegada de Smith supone un estímulo para todos. El mensaje del club para la plantilla y el cuerpo técnico es claro: aquí no se puede tirar la toalla. Además, luego está la propia capacidad del jugador, que nos va dar una clara utilidad táctica y va a subir el nivel del equipo”.
Respecto al choque del próximo sábado en la capital pucelana, Moncho López considera que “es evidente que no va a ser fácil. A estas alturas de la liga es tan difícil jugar en Valladolid como en Vitoria. Estamos responsabilizados de nuestros objetivos y trataremos de seguir agarrándonos a ellos, respetando al contrario pero sin miedo a ningún rival”. “Ya hemos dicho muchas veces que en nuestra situación los partidos de casa se convierten en auténticas finales y no ganar uno nos obliga a afrontar lo que viene a domicilio con una mentalidad fuerte y convencidos de que podemos ganar”, ha añadido.