Smith:" Podemos ganar los tres partidos"
{mosimage}Steven Smith comenzó a corroborar el pasado domingo en Girona las expectativas que impulsaron su fichaje del Arsenal Aanheim de la Liga de Desarrollo de la NBA. El ala-pívot de Philadelphia apenas disfrutó de minutos en sus dos primeros compromisos con la camiseta cajista, ante Grupo Capitol Valladolid y Unicaja, en gran parte debido a la inexperiencia y falta de adaptación a una liga muy exigente en la que se juega un baloncesto muy distinto del estadounidense. No obstante, en el pabellón Fontajau dio algunas muestras de su calidad con 9 puntos anotados en 16 minutos y una serie de tiro cuasi inmaculada: 3 de 4 en tiros de dos y 1 de 1 en triples. Además, su triple sirvió para coronar la remontada propiciando el empate a 69 y demostró que no le pesa asumir responsabilidades en ataque.
El reciente fichaje del Caja San Fernando se ha mostrado hoy feliz por su actuación, aunque contrariado por la derrota final del equipo: “Estoy contento por haber podido aportar cosas después de haber tenido pocos minutos en los dos primeros encuentros. La pena es que no pudimos culminar la remontada que hicimos. Todo ha ido muy rápido y ha supuesto un gran cambio en mi carrera. Poco a poco voy adaptándome y espero en breve poder dar lo mejor de mí. Cada semana, cada partido, estoy seguro de que iré dando más porque para mí cada entrenamiento y cada partido son un aprendizaje”. Smith va logrando que crezca su nivel de adaptación y en ello tiene su cuota de responsabilidad importante el ambiente que se respira en el vestuario: “Me han acogido muy bien; el vestuario está lleno de buena gente y así es fácil sentirse a gusto”.
El Caja San Fernando ha visto complicarse sus opciones de play off, aunque la clara mejoría de juego experimentada en los dos últimos choques permite que se mantengan las expectativas: “Todavía es posible, aunque esté difícil. Estoy convencido de que el Caja puede ganar los tres partidos que restan y es en lo que debemos centrarnos”. Respecto a su aportación individual, ha apuntado que “yo trato de jugar siempre igual dando el cien por cien y cuanto más pueda ayudar al equipo, mejor. Todavía tiene que verse mi verdadera medida”. “Esta es una liga muy complicada que no te da un segundo de respiro. Necesitaba tiempo para situarme y creo que lo estoy consiguiendo con rapidez”, ha sentenciado.