Igualdad histórica con Lagun Aro
El Caja San Fernando se mide este sábado al Lagun Aro Bilbao en la antepenúltima jornada de liga. Con todos los equipos agotando sus opciones, por arriba o por abajo, cajistas y bilbaínos pelearán en San Pablo por apurar todas las posibilidades que aún les quedan por meterse entre los ocho primeros. Si bien ya entran en juego resultados ajenos, ambos equipos harán todo lo que esté en sus manos para entrar en el grupo de los elegidos al final de la fase regular. Con la victoria de ayer del Lagun Aro ante el Akasvayu Girona correspondiente a la jornada que tenían aún pendiente por disputar ambos equipos debido a la final de la FIBA Cup, los vascos se encuentran aún con opciones de meterse en Play Off, para lo que habrían de ganar los tres partidos que quedan. Similar situación por tanto a la de los cajistas, que cuentan con las mismas catorce victorias que los bilbaínos.
El partido del sábado tendrá, por tanto, sabor de auténtica final para ambos equipos, ya que todas las posibilidades de ambos de seguir soñando con el Play Off pasan por vencer los tres partidos que restan. Uno de los dos, el que resulte perdedor, dejará definitivamente el sábado de hacer cábalas. Los precedentes no son ni mucho menos definitorios en ningún sentido, ya que Caja y Lagun Aro tan sólo se han enfrentado en San Pablo en dos ocasiones, y en una de ellas ganaron los locales y en la otra los visitantes. En la primera de ellas, hace dos temporadas (04-05), los sevillanos resultaron vencedores por una mínima diferencia de un punto (95-94), mientras que en la campaña pasada los bilbaínos lograron salir victoriosos de San Pablo al imponerse a los cajistas 74-81. De todo esto sí queda clara una cosa, y es que los vascos venderán muy cara su derrota en caso de que se produzca.
Si así fuera, los de Moncho López mantendrían vivo el sueño del Play Off, que pasaría por vencer las últimas dos jornadas de liga y esperar que se produzca un triple empate con Pamesa y Unicaja, ya que en tal caso el Caja se impondría con 3 triunfos (dos frente a Pamesa y el del pasado jueves contra Unicaja) y 1 sola derrota (ante Unicaja en el Martín Carpena), mientras Pamesa acumularía los dos triunfos logrados frente a Unicaja; y los malagueños, sólo la victoria ante el Caja en la primera vuelta.