Comienzan a llegar los jugadores
{mosimage}El Cajasol 2008/09 ha empezado este miércoles a rodar con la llegada a Sevilla del grueso de la plantilla ACB. Hasta un total de seis jugadores del primer equipo han recalado en la jornada de hoy en la capital hispalense y procederán a pasar los pertinentes reconocimientos médicos entre este jueves 21 y el viernes 22 de agosto. Uno de los primeros en llegar procedente de los Estados Unidos ha sido el ala-pívot estadounidense Warren Carter, que durante la mañana de hoy ha pasado por las oficinas del club hispalense para tener una primera toma de contacto con los miembros de la entidad cajista. Asimismo, ya se encuentran en Sevilla el pívot serbio Mile Ilic y los nacionales Pedro Rivero, Andrés Miso, Juanjo Tiguero e Iñaki de Miguel.
En la mañana de este jueves, 21 de agosto, los seis jugadores se dividirán en dos grupos para pasar la primera parte de los reconocimientos médicos. Triguero, Carter e Ilic acudirán a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja, mientras que De Miguel, Miso y Rivero harán lo propio en las instalaciones de la Sociedad de Prevención de Fremap, con el jefe de los servicios médicos del club, el Doctor Manuel Zurera, a la cabeza. El viernes 22 el primero de los grupos acudirá a la Sociedad de Prevención de Fremap y el segundo al CAR sevillano.
Por su parte, Elmer Bennett, Tyronne Ellis, Michal Ignerski y Dusko Savanovic se incorporarán en los próximos días a la disciplina cajista. El primero en llegar será el polaco Michal Ignerski, que aterrizará en Sevilla la próxima semana tras estar concentrado con su selección nacional, con la que ha estado disputando diversos amistosos. El base de Evanston, asimismo, llegará Sevilla en la segunda semana de septiembre, mientras que Ellis recalará en la capital sevillana a mediados del citado mes al disputar el Preeuropeo con la selección de Georgia. La llegada de Dusko Savanovic, por último, estará condicionada a si finalmente forma parte de la convocatoria definitiva para disputar el Preeuropeo, ya que a día de hoy está en la preselección de quince jugadores concentrados para tal fin.