Vencer o morir
{mosimage}San Pablo se vestirá de gala este domingo para recibir al CB Murcia en un choque, de la 27ª jornada, que puede tener suma trascendencia en el devenir deportivo de la temporada. El Cajasol tiene la oportunidad de proseguir su remontada, cimentada en un balance de 4victorias en los 6 últimos encuentros, y al mismo tiempo alcanzar al Murcia, rival directo que le lleva un triunfo de ventaja (7 por 6 de los cajistas). El paso adelante que supondría vencer toma especial relevancia en una jornada con otros duelos directos por salir de la zona baja de la tabla y, además, guarda el objetivo secundario del básket average, de momento favorable a los murcianos en 10 puntos por su victoria en la ida (85-75).El Cajasol aspira a hacerse con su tercera victoria consecutiva y a mantener las buenas sensaciones en San Pablo, donde se ha impuesto en las tres comparecencias más recientes a CB Granada e Iurbentia Bilbao, cayendo sólo en la prórroga ante el Real Madrid. Para ello el técnico Pedro Martínez volverá a contar con Branko Milisavljevic, recuperado ya de la microrrotura fibrilar en el recto anterior del muslo izquierdo que sufriera ante el Tau Vitoria. El base serbio no estará al cien por cien, pero hará el esfuerzo por ayudar al equipo en una cita tan importante. Por otra parte, los pívots Iñaki De Miguel e Ilic continúan con el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones y no podrán entrar aún en la convocatoria. Como viene siendo habitual, el canterano Juan Alberto Aguilar completa la lista de Pedro Martínez.
La peñas del Cajasol han abanderado el llamamiento a la afición, que prácticamente llenará San Pablo para arropar al equipo bajo una voz que tiene que ser
unánime: 'Sí se puede'. La atmósfera quesea capaz de crear el público puede ayudar en gran medida al Cajasol ante un rival que también ha mejorado mucho sus prestaciones en los últimos encuentros, ganando tres de seis, aunque llega justo después de enlazar dos derrotas consecutivas. Aparte de los ex cajistas del rival, será un partido especial para el pívot valenciano Juanjo Triguero, quien vuelve a enfrentarse a su ex equipo, en el que destacó especialmente en la ACB durante las dos últimas campañas. El encuentro será arbitrado por Hierrezuelo, Murgui y Sánchez Monserrat.