Ante el Barça, la primera de tres finales
{mosimage}La racha de seis victorias consecutivas enlazadas entre las jornadas 25ª y 30ª ha colocado al Cajasol muy cerca de poder respirar tranquilo después de una difícil campaña, aunque el pasado sábado la derrota ante el Alta Gestión Fuenlabrada en San Pablo impidió que rematara la faena. El conjunto cajista afronta ahora tres auténticas finales con la necesidad de ganar como mínimo una para asentarse en la zona templada de la clasificación.
Pese a caer ante los de Luis Guil, el cuadro de Pedro Martínez se mantiene en la duodécima posición con diez victorias, aunque deberá sumar en una de las tres jornadas que restan para no depender de otros resultados. El primer ‘match ball’ de la tranquilidad para el Cajasol llegará el próximo domingo (12.30 horas) en el Palau Blaugrana, una difícil cancha en la que se encontrará al segundo clasificado de la ACB, un Regal FC Barcelona que la próxima semana afrontará la Final Four de la Euroliga.
Posteriormente, el equipo sevillano tendrá una nueva oportunidad de asegurarse matemáticamente la permanencia con la visita a San Pablo del MMT Estudiantes, rival directo que tiene una victoria menos en la tabla. En la última jornada, el Cajasol visitará al ViveMenorca, que no puede fallar de aquí a entonces si quiere mantener sus opciones, ya que se encuentra en el último puesto de la tabla con 6 triunfos, a dos del CB Murcia y el CAI Zaragoza.