Xavi Rey vuelve a casa
{mosimage}Xavi Rey representa a la perfección el buen momento de juego que está atravesando el Cajasol. Como el equipo, el pívot catalán está rayando a gran nivel en los últimos encuentros, lo que le está permitiendo gozar de minutos, su principal objetivo cuando se decidió por venir a Sevilla. Con 21 años y siendo una de las grandes promesas del baloncesto nacional, está respondiendo a la confianza que le ha otorgado Pedro Martínez hasta convertirse en elemento fundamental en la remontada que está protagonizando el equipo.El próximo domingo (12.30 horas) la visita del Cajasol a la cancha del Regal FC Barcelona, club que lo ha cedido hasta final de temporada, supone la vuelta a su ‘casa deportiva’. Xavi Rey se ha formado íntegramente en los escalafones inferiores del club catalán y el encuentro será muy especial por cuanto regresa al Palau Blaugrana por primera vez disponiendo de protagonismo en la cancha: “Ya había vuelto al Palau con el Ricoh Manresa, pero era diferente porque allí apenas tenía minutos. Ahora tengo más protagonismo y no puedo negar que estoy un poco nervioso. Han sido tantos años y tendré que saludar a tanta gente que, sin duda, será una sensación extraña”. “Es mi club de toda la vida y quien me tiene en propiedad, por lo que intentaré dar una buena imagen. Para mí es importante jugar bien, aunque tampoco voy a presionarme”, ha añadido.
Al igual que sus compañeros, Xavi Rey está deseoso de que la remontada protagonizada en la segunda vuelta cristalice en una tranquilidad clasificatoria para la que sólo resta una victoria: “No es bueno depender de otros y el domingo tenemos que ir a por el triunfo en el Palau Blaugrana. Tenemos que certificar la permanencia cuanto antes y ésta es la primera oportunidad que se nos presenta al no haberlo podido lograr ante el Alta Gestión Fuenlabrada”. La pasada campaña el Cajasol fue el único equipo ACB capaz de vencer en la cancha culé y el pívot cajista ve factible repetir la hazaña: “Claro que podemos repetirlo. Hemos demostrado que podemos ganar a domicilio a grandes equipo como el Real Madrid, el DKV Joventut o el Pamesa Valencia. Es verdad que ellos están en un gran momento, con una racha de doce de trece en la segunda vuelta, pero no es imposible. Creo que será clave estar preparados si se distancian en el marcador”.
Buen conocedor de la plantilla que adiestra Xavi Pascual, Rey entiende que “es muy difícil hablar de un aspecto por el que poder atacarles, porque tienen buenos jugadores en todas las posiciones. Hay que salir y hacer todo lo que podamos, yendo a por todas desde el principio”. Respecto al hecho de que el cuadro barcelonista afronte la próxima semana la Final Four de la Euroliga, el pívot cajista considera que “nunca se sabe si eso es bueno o malo. Más que entretenidos en pensar en la Final Four puede que hayan trabajado para llegar ahora al mejor momento de la temporada”.