Vacaciones pagadas en Menorca
{mosimage}El Cajasol ha puesto esta mañana rumbo a Mahón, capital de la isla de Menorca, donde este sábado (18.15 horas, IB3 TV) despide la temporada ante un rival que se juega la vida o, lo que es lo mismo, mantenerse en la ACB después de cuatro temporadas en la élite del básket nacional. El cuadro cajista arriba esta tarde (17.00) a la localidad balear para disputar su último partido de la fase regular 2008-09 sin jugarse nada desde el punto de vista clasificatorio, pero frente a un ViveMenorca que necesita ganar y que el CB Murcia haga lo propio en Zaragoza para ser penúltimo, y optar así a la vacante que podría dejar libre el Obradoiro si finalmente no culmina su inscripción ACB.
Por tanto, el Cajasol viaja con el objetivo de ofrecer la mejor imagen posible en un ambiente que se presume caldeado por lo que se juega el equipo local. Después de protagonizar una magnífica remontada con seis victorias consecutivas que allanaron la tranquilidad, ha acumulado tres derrotas consecutivas, por lo que ante el ViveMenorca afronta la posibilidad de poner un buen broche a una temporada difícil. Precisamente la única victoria cosechada por el equipo en la primera vuelta acaeció ante el mismo rival de este sábado (74-69), aunque repetirla no significaría superar el decimocuarto puesto que actualmente ocupa en la clasificación.
Los precedentes resultan favorables al ViveMenorca, que se ha impuesto en dos de los tres enfrentamientos que se han producido, el último de ellos la pasada temporada (102-80). La única victoria cajista tuvo lugar en la primera campaña local en la ACB, la 2005-06 (91-99).
El encuentro supondrá una efeméride para hasta tres jugadores del Cajasol. Tanto Juanjo Triguero como Tyrone Ellis y Michal Ignerski cumplen en Menorca los 100 partidos ACB. Javier Imbroda, técnico del ViveMenorca, se enfrenta a uno de sus ex equipos.
Pedro Martínez contará de nuevo para este encuentro con el joven Joaquín Bonhome, quien ya debutara en ACB la pasada jornada ante el MMT Estudiantes. Junto con el ya habitual Juan Alberto Aguilar, completará la rotación de un Cajasol que contará hasta última hora con la duda de Andrés Miso. El escolta madrileño sufrió ante el MMT Estudiantes una fuerte contusión en el cuádriceps de la pierna derecha y esta semana apenas ha podido entrenar al cien por cien. Su lesión dificulta los planes de Pedro Martínez, que tendrá que basar la dirección del juego en dos hombres que acaban de salir de sendas lesiones, Branko Milisavljevic y Pedro Rivero.
Por su parte, Javier Imbroda parte también con la duda de Urko Otegui, quien ha empezado a correr esta semana tras superar un esguince de tobillo que le ha tenido tres semanas apartado de las canchas de juego. El encuentro contará con el arbitraje de los colegiados Martín Bertrán, Conde y Cortés.