Urtasun vuelve a la que fuera su casa
Txemi Urtasun, jugador del Cajasol, ha apuntado, en relación al partido dela segunda jornada frente al Lagun Aro GBC, que “siempre es mejor afrontar un partido tras una victoria, y más si es en la primera jornada y ante tu afición. Vamos a San Sebastián bien de moral y con ganas de conseguir la segunda de la temporada”. “El equipo va jugando cada vez mejor. Poco a poco intento ir aportando más y ayudar al equipo. Espero que San Sebastián se convierta en un paso importante tanto para el bloque como para mí”, ha explicado.
El escolta navarro ha destacado las virtudes del rival al afirmar que “el Lagun Aro GBC tiene un importante capacidad ofensiva. Tienen de todo, gente que puede ir al poste bajo, otros que juegan bien abiertos, un dos que es una metralleta, Salgado que juega muy bien el pick and roll…
Tenemos que centrarnos en intentar limitar esa gran capacidad ofensiva”. Txemi Urtasun, que ya podrá actuar sin la máscara protectora que tuvo que utilizar ante el DKV Joventut, considera que “las primeras salidas siempre son complicadas, porque los equipos debutan ante su afición y quieren agradar. En esta fase aún no se está en dinámicas ni positivas ni negativas, por lo que estarán con ganas de empezar al cien por cien”. El jugador cajista vivirá de forma especial el encuentro al suponer su vuelta al San Sebastián Arena 2016, donde defendió los colores del LagunAro GBC en la temporada 2006-07: “Para mí será especial porque aquel añolo recuerdo con ilusión, ya que fue el primero del equipo y del club en la ACB, y la afición se volcó, el pabellón se llenaba siempre. Fue muy bonito y guardo buenos recuerdos”.