El Cajasol sufrió hasta el último cuarto ante el Meridiano (65-49)
El Cajasol ha logrado la victoria este domingo ante el Meridiano Alicante por 65-49 en un encuentro bastante igualado, por lo bajo, y por momentos desesperante, también por los múltiples errores, porque los de Plaza, doblando a su rival en rebotes ofensivos no aprovechó su superioridad bajo los tableros y llegó al último cuarto del partido con el Meridiano pisándole los talones. La tremenda empanada ofensiva de los sevillanos acabó en último cuarto del partido, en el que por fin apareció Bullock (máximo anotador del Cajasol, 14 puntos) para desnivelar el partido con algún triple deciviso bien secundado por Katelynas (11 puntos).
El Cajasol comenzó el partido romo en ataque y sin la presencia de sus hombres importantes en el encuentro, lo que le impidió despegarse de un Meridiano sostenido por Erdogan, máximo anotador del partido (20 puntos). Justo cuando parecía que podía destacarse en el marcador, una primera parte del encuentro en el que el ganador era el que menos fallaba, en el tercer cuarto se revirtió la situación hasta igualarse de nuevo en el marcador, entre desesperación de Plaza por los muchos rebotes ofensivos desperdiciados (18 en total, faceta en la que destacó Triguero, con cinco) y de Quintana (alguna técnica le costó), entrenador de los alicantinos, por la inoperancia defensiva de los suyos.
Afortunadamente, el Cajasol se asentó en el último cuarto ya sí guiado por un Bullock hasta entonces casi desaparecido. Calloway también se apuntó al encuentro y fue entonces cuando el Cajasol pasó por encima de su rival para lograr la máxima ventaja del encuentro justo a dos minutos del final. A partir de ahí, ya no hubo partidos.
El Cajasol demuestra, a pesar de todo, que puede sacar partidos adelante sin tener una gran efectividad en ataque. Es la segunda victoria en casa. De momento San Pablo es intocable.
Consulte aquí las estadísticas del encuentro.