Miso y Phillip, caras conocidas en el CAI
Quizá por su pasado más reciente, Andrés Miso está siendo esta semana el hombre de los días previos al CAI Zaragoza-Cajasol (domingo 12.15 horas, pabellón Príncipe Felipe). Un madrileño que se enfrenta por primera vez al que fue su equipo durante las tres campañas anteriores. "Siempre que te enfrentas a tus ex, tienes un punto de motivación especial. Estuve allí durante tres años, he dejado muchos amigos, voy a jugar contra excompañeros y siempre es especial", ha recordado.
Junto a Andrés Miso, estará también sobre la pista otro ex cajista, el capitán del CAI Zaragoza, Darren Phillip, quien ha apuntado que "Cajasol es especial. Es otro equipo de mi vida y de mi carrera. Tengo muchos amigos allí, lo pasé muy bien en aquella época. Pero quiero ganar como sea contra ellos, por mi equipo y porque tengo amigos en ese equipo. Tengo un gran amigo allí (Bullock) y otro de la universidad (Kirksay), así que los tengo en el corazón", recuerda DP.
Precisamente, respecto de sweet Lou, el 7 del CAI Zaragoza reconoce hablar casi todos los días con el amigo. "Le pico un poco diciéndole que ganamos al Barcelona, así que les vamos a ganar a ellos pero él quiere demostrar qué tipo de jugador es él, aunque ya todo el mundo lo sabe y no voy a decir que sólo esté él. Vamos a ganar sea como sea”.
Sentimentalismos a un lado, Miso cifra una de las claves del encuentro en que el Cajasol "no lleve el partido a su estilo: ir a por un tanteo bajo, hacer las posesiones largas porque son un equipo que si juegan a cincuenta o sesenta puntos, están muy a gusto. Nosotros tenemos que intentar controlar el rebote y jugar rápido. Si dejamos que lleven el partido donde ellos quieren va a ser un partido complicado", reseñaba.
El jugador mostoleño entiende que el equipo de Abós debe seguir la estela de los últimos encuentros para vencer a los de Joan Plaza: "Si hacemos un partido del tipo al que hicimos aquí contra Unicaja o en el Palau, vamos a tener posibilidades de llegar al final del partido con opciones. Estos partidos nos tienen que servir como reflejo para ver cuál es el buen camino. Si queremos competir de tú a tú con cualquier equipo tenemos que hacerlo como el día del Palau".