Demasiado Barça para un buen Caja (67-75)
Llegaba muy tocado el Regal FC Barcelona a San Pablo después de haber perdido ante Cai Zaragoza y Fenerbaçhe, de ahí que quien más y quien menos soñase con el milagro en San Pablo. Además, los 7.500 espectadores que hoy se han reunido en el coliseo sevillano invitaban a pensar que había ilusión y ganas porque este pensamiento no fuera quimérico… y no lo fue durante al menos 35 minutos. Hasta bien entrado el último cuarto, el Caja estuvo vivo ante el actual líder de la Liga y campeón de Europa, un bloque que casi todo lo hace bien.
La receta para la machada estaba clara. Había que hacer un partido perfecto desde loa defensa y estando a la altura en el ataque, y en el primer tiempo eso fue posible. El equipo de Sevilla ha tuteado al de Xavi Pascual hasta el punto de llegar al descanso con un prometedor 37-38. Paul Davis (22 de valoración al final) hacía su primer gran partido en Sevilla y sólo los bases y Katelynas desentonaban en el aspecto anotador.
Pero en el segundo tiempo surgió Pete Mickael, el mejor ‘3’ de Europa. El norteamericano empezó a tirar del carro en el Barça en ataque y a enchufar a sus compañeros en defensa y poco a poco el partido se iba convirtiendo en una tortura para los de Plaza, que no bajaban los brazos nunca. Bullock lo intentaba todo, pero los rebotes poco a poco iban dejando de ser sevillanos y el Barça anotaba en casi todos los ataques. De poco o nada sirvió la extraordinaria defensa sobre Navarro. Lorbek y Mickael se encargaron de acabar con el partido. El Caja concluye la sexta jornada con un 2-4 preocupante de cara a sus aspiraciones de meterse en la fase final de la Copa del Rey.