Imponente victoria del Cajasol ante el Nymburk (77-93)
Tras un mal primer cuarto, el Cajasol ha logrado sobreponerse y lograr con autoridad un triunfo vital en la primera jornada de la Eurocup. En los primeros diez minutos los checos fueron claros dueños del marcador. En todo momento el CEZ Nymburk estuvo por delante, ante la falta de juego interior sevillano, que apenas logró una canasta por medio de Katelynas. Sólo Bullock, y en ocasiones Satoranski, mantuvieron al menos a los sevillanos en tanteo de 25-17. Fue la máxima diferencia en contra del conjunto de Joan Plaza, que desde entonces fue poco a poco haciéndose superior a su rival. En el segundo cuarto la defensa cajista empezó a recordar a la de la pasada temporada.
Un parcial de 3-16 (28-33) en los primeros seis minutos de cuarto pusieron al Cajasol con mando en plaza, pero una pájara permitió a los checos darle la vuelta al tanteo y marcharse al descanso dos puntos arriba (38-36). Ya en esos momentos la figura de Paul Davis empezó a parecerse al de estas últimas semanas en la ACB.
Tras el descanso, Kirksay y Urtasun impidieron echar de menos a Calloway, anotando y asistiendo a sus pivots, donde Katelynas llegó a gustarse y Davis se convirtió en un filón desde el tiro libre. Tanto fue así que los de Plaza se presentaron ante el último cuarto con seis puntos de ventaja (52-58). Era una forma magnífica de encarar los diez minutos finales de encuentro, donde el Cajasol fue aumentando de forma progresiva su ventaja dejando la victoria casi decidida a falta de 2'35'' (71-83), con la máxima ventaja hasta ese momento. Fue en esta ocasión el acierto en el tiro exterior quien estableció las diferencias con la aparición de Bullock y la inestimable ayuda de Urtasun. Así se llegó a un final plácido en el que jamás peligró el triunfo sevillano, el primero como visitante en esta temporada y por supuesto el más holgado de la misma (77-93). Bullock, Urtasun y Davis se repartieron el título de máximos anotadores cajistas, con 17 puntos, una cifra inferior al partidazo del pívot local, Ales Chen, con 29 puntos. Victoria necesaria y esperemos que útil para remontar el vuelo también en la ACB.
Estadísticas del partido