Se busca crecer desde la defensa
La defensa se antoja como un elemento clave para el Cajasol este domingo (18.00 horas) en el choque de la novena jornada de la ACB ante el Baloncesto Fuenlabrada, una de las revelaciones del inicio liguero entre otras cosas por su capacidad ofensiva. El conjunto fuenlabreño ostenta el 5º mejor ataque de la competición, con una media de 76.88 puntos anotados por partido sólo superado por Real Madrid (78), Regal FC Barcelona (78.88), DKV Joventut (80.50) y Caja Laboral (83.75).
El Cajasol, por tanto, deberá ofrecer su mejor medida en Fuenlabrada ante un rival que acumula en su plantilla hasta siete jugadores con un promedio superior al 56% en tiros de dos: Batista (60%), Valters (63%), Rabaseda (60%), Ayón (65%), Ferrán Laviña (73%) y Mainoldi (56%). De hecho, se trata del equipo con mejor porcentaje de la liga en tiros de dos (56.29%).
El dato arroja la evidente conclusión de que se trata de un equipo con gran fluidez en el juego de ataque y que consigue mover bien el balón hasta lograr posiciones muy cómodas, lo cual queda corroborado con el sexto puesto de la ACB en asistencias (14.25). Para los de Joan Plaza no cabe otra cosa que aplicarse en defensa, una faceta en la que hasta el momento ocupa el 10º lugar de la ACB con una media de 73.75 puntos encajados por partido.
El Cajasol se desplazará este sábado hasta la localidad madrileña con la principal novedad de Bojan Popovic, que vestirá por primera vez la camiseta cajista en un partido oficial luciendo el dorsal 4. Por otra parte, viajará también el canterano Ricardo Pámpano (dorsal 7), quien últimamente se ha convertido en habitual en las convocatorias del equipo ACB.
La expedición cajista está citada este sábado a las 10.15 horas en la estación de Santa Justa para coger el AVE a las 10.45 y llegar a Madrid a las 13.15. El equipo entrenará el sábado en el pabellón Fernando Martín (18.00), donde el domingo hará una última sesión de tiro (11.00). El mismo domingo el Cajasol regresará a Sevilla en AVE (22.00), teniendo prevista la llegada a las 12.30.