Ollero: "Ha sido un año excelente para el club"
Cuando resta poco más de un día para el comienzo del 2011, el presidente del Cajasol, Juan Carlos Ollero, ha realizado balance del presente año, que el dirigente cajista ha calificado de “excelente”. De esta manera, Ollero ha señalado estar “encantado de poder decir que el año 2010 ha sido un año excelente para el club en tanto en cuanto el primer semestre se coronó con una buena temporada y en el segundo mantenemos todas las posibilidades abiertas para hacer una campaña mejor, puesto que hemos conseguido clasificarnos para el Last 16 de la Eurocup y mantenemos en liga un balance positivo de 7 victorias y 6 derrotas”.
El presidente del Cajasol ha asegurado que “lo que más valoraría es que durante el 2010 hemos creado y mantenido un estilo propio, con carácter, que algunas crónicas califican de aguerrido y que yo prefiero calificar de profesional, exigente y serio, que sabe dar respuesta a los momentos difíciles e importantes”. “Esto tiene mucho valor, porque así se nos comienza a ver desde fuera y es justo como queremos ser vistos: como un club y un equipo donde los jugadores que vienen saben a qué vienen, y en los que van a encontrar un ambiente de exigencia propio para el crecimiento en el caso de los jóvenes, y un contexto en el que enseñar y ser un ejemplo en el caso de los veteranos. Debemos convertir el club en un sitio donde la gente quiera venir para esto”, ha añadido.
Juan Carlos Ollero ha querido volver a “resaltar que en todo esto teniendo mucho que ver el trabajo del entrenador y del equipo técnico, incluidos médicos, fisioterapeutas, etc.”. Asimismo, el dirigente sevillano ha señalado que “nada de esto sería posible sin una base económica, mayor o menor, pero segura, constante y fiel como sigue siendo el patrocinio de Cajasol”.
El presidente del Cajasol ha mostrado su satisfacción porque “el equipo no pierde la cara nunca, ni contra rivales mucho más poderosos, y eso ha dado lugar en este año 2010 a momentos de gran satisfacción como el partido de Copa del Rey ante el Regal Barcelona, los tres encuentros de Play Off ante el Real Madrid o el partido de esta temporada ante el Caja Laboral”.
En este sentido, Juan Carlos Ollero ha señalado que “vaya este año en homenaje y como agradecimiento a quienes acompañan al equipo en cada partido en las gradas de San Pablo; aunque en relación con esto sí hay que reconocer una debilidad por parte del club que nos gustaría se fuera resolviendo en el próximo año: necesitamos que toda la afición al baloncesto que hay en Sevilla se comprometa y venga a San Pablo en la seguridad de que verá desplegarse ese espíritu y ese estilo aguerrido o profesional. Reconozco que esto es una asignatura pendiente del club en la que está trabajando la Dirección”.
El máximo dirigente de la entidad de San Pablo ha expresado, como deseo para el próximo año, que “en 2011 nos ratificamos en los objetivos que se deducen de todo lo anterior: no dar ni un paso atrás y seguir en esta línea. Si entramos en la Copa del Rey y en Play Off, y llegamos lo más lejos posible en la Eurocup, mucho mejor”.