El Caja tira media Copa en Valladolid (70-68)
El Cajasol ha enterrado casi todas sus opciones de meterse en la Copa del Rey de baloncesto al caer en Valladolid ante un rival directo. Los de Plaza siempre dieron la sensación de ser superiores pero nunca se escaparon y acabaron tirando el choque en los primeros minutos del último cuarto. Ahora deben esperar un milagro para estar en la cita de Madrid.
El primer cuarto fue igualado. Salió bien el equipo de Sevilla y llegó a ganar por ocho, pero un 10-0 de parcial a favor del Blancos de Rueda igualó las cosas. El 17-16 al término de esos minutos era anecdótico. El equipo de Sevilla no estaba bien en el tiro, pero dominaba tiránicamente el rebote en ambas zonas consiguiendo segundos tiros. Los pivots lo aprovechaban y castigaban el aro vallisoletano. El problema era que a pesar de ello, no se abrían grandes huecos en el electrónico debido a algunas pérdidas de balón incomprensibles. Marcus Slaughter era, mientras tanto, el mejor jugador del Blancos de Rueda y la principal preocupación de un Cajasol que sufría demasiado cuando le tocaba a Popovic estar en la cancha. Al descanso se llegaba con un inquietante 38-40.
En el tercer cuarto, el Cajasol se atascó. Los de Sevilla seguían dominando el rebote pero veían el aro pequeño. Para los de Valladolid, apretar las clavijas atrás y prersionar desde la grada eran las claves. 53-50 era el resultado antes del último cuarto.
La cosa empezó con bajón cajista y desventaja de diez, (66-56), pero a pesar de las 21 pérdidas de balón… el equipo de Sevilla llegó a un punto al último minuto, (69-68). Tenía balón, pero Satoranski lo perdió, Van Lacke forzó unos tiros libres en la siguiente jugada y a falta de 18 segundos sólo anotaba uno para dejar el luminoso 70-68. Urtasun tomó la responsabilidad y su selección de tiro no pudo ser peor. El equipo de Sevilla está ahora obligado a ganar a Real Madrid y Bilbao Basket para estar en la Copa del Rey. Muy difícil.