Bullock y Urtasun acercan los puestos de playoff (73-61)
El Cajasol ha sumado su cuarto triunfo consecutivo, segundo en liga, ante el Lagun Aro de San Sebastián. En un partido extrañamente marcado por los problemas interiores cajistas debido a las personales de sus pivots, Urtasun y Bullock se han encargado de acabar con cualquier duda a lo largo del segundo y tercer cuarto. El desgaste no ha sido demasiado grande y los de Plaza ya pueden centrarse en el decisivo partido del martes en la Eurocup ante el Alba de Berlín.
El primer cuarto empezó siendo de dominio cajista. El equipo de Plaza provocó que su rival no anotase la primera canasta en juego hasta los seis minutos… pero los visitantes sí anotaban desde la línea de tiros libres. El Cajasol se cargaba de personales y sus dos pivots, Davis y Triguero, se metían en problemas cometiendo dos muy pronto. Había que bajar el nivel de dureza defensiva y de ahí que se fuera igualando el choque, (15-16).
En el segundo, Urtasun comenzaría subiendo el ritmo. Sus puntos y los de Bullock ponían al Cajasol en el disparadero. Lo metieron prácticamente todo y le dieron a su equipo una renta de más trece (38-25), para un 40-29 final tranquilizador al descanso. Habían tirado del carro minimizando el problema de jugar sin Davis durante un cuarto de hora y con Triguero condicionado por tres faltas personales.
El equipo de Sevilla hizo crecer sus diferencias con los vascos y mediado el tercer cuarto ya parecía haber acabado con el partido (49-31). Pero al Lagun Aro le quedaba orgullo y seguía peleando incansablemente, de ahí que redujese distancias hasta el 59-47 con el que se llegaba a la última entrega del choque.
Aunque intentaron remontar los visitantes, no pudieron hacer nada. Davis entraba por fin en el partido y acababa con el partido consiguiendo varias canastas consecutivas ante un David Doblas incapaz de detenerle.