Paso de gigante del Cajasol en la Eurocup (76-67)
Muy mal lo tiene que hacer el Cajasol en la segunda vuelta de este top 16 para no dar el salto a la eliminatoria previa a la Final Four de la Eurocup. Sin duda alguna, palabras mayores. La victoria ante el Alba Berlín sitúa a los sevillanos con un inmaculado tres de tres en su casillero, con dos de diferencia sobre los germanos que son terceros y a falta de tres jornadas. Casi nada. En esta ocasión el arranque de partido sevillano fue sublime, el mejor sin duda de toda la temporada. El parcial de 11-0 en los primeros tres minutos de encuentro así lo reflejaron, prometiéndoselas muy felices demasiado pronto. Fiel a su estilo y tradición los alemanes se fueron recuperando poco a poco del ciclón inicial sevillano, aunque en varias ocasiones los de Plaza tuvieron una renta de nueve puntos a su favor. Fue el ex cajista Patrick Femerling quien lideró la remontada que permitió a los germanos llegar incluso con ventaja (19-20) al final de este primer cuarto.
En el segundo cuarto la historia sucedió al revés. Fue el Alba Berlín el que dominó siempre en el marcador, llegando a tener ventajas de nueve puntos (26-35), aunque entre Katelynas y Satoransky lograron enmendar un poco el asunto y dejar al Cajasol sólo cuatro puntos abajo en el descanso (35-39). Y para no variar, el tercer cuarto provocó un nuevo vuelco al partido en favor de los sevillanos. Entre los dos jugadores antes mencionados y Paul Davis se bastaron prácticamente para alzar al Caja con un primer parcial de 10-0 (47-42) y otro posterior de 9-0, que dieron a los de Plaza la mayor ventaja hasta ese momento en todo el partido, 59-46.
Algo redujo la distancia el Alba antes del último cuarto (61-52). Eso sirvió al Cajasol para jugar con el resultado a su favor durante los diez minutos finales, sin ver peligrar la victoria en ningún momento aunque abusando de las pérdidas y olvidándose de la importancia que puede llegar a tener el basketaverage en la clasificación final del grupo. Al final la distancia se quedó en nueve puntos, que conviene subrayarlo por lo que pueda pasar...