Urtasun: "El equipo está en buena dinámica"
El próximo domingo (12.30 horas, sin televisión) el Cajasol afronta la vigésima jornada de la ACB visitando al Meridiano Alicante en un partido que tendrá multitud de connotaciones para Txemi Urtasun. El jugador cajista vuelve a Alicante, donde jugó las dos últimas temporadas, y además cumple 150 partidos en la ACB precisamente el día en el que de nuevo se enfrenta a su hermano gemelo Alex.
Por ello ha reconocido que “se trata de un partido muy especial para mí por muchos motivos. En primer lugar cumplo 150 partidos en la liga y es una cifra importante. Soy un privilegiado por disfrutar de esa posibilidad, aunque también es fruto del trabajo realizado”. “También será especial por enfrentarme a mi hermano, pues siempre es bonito y ojalá pueda seguir haciéndolo muchos años”, ha añadido.
Igualmente Txemi Urtasun resalta los buenos recuerdos que guarda de su etapa en el Meridiano Alicante: “Allí viví una etapa muy bonita y muy importante en mi carrera. En la primera temporada logramos la Copa Príncipe y el ascenso, y en la segunda jugamos en la ACB. Me sentí muy querido por la afición y está claro que siempre me gusta volver. Recuerdo con mucho cariño aquella etapa”.
El escolta navarro ha valorado positivamente la racha de cinco victorias que ha encadenado el Cajasol entre la ACB y la Eurocup por la influencia que puede tener en el rendimiento: “El equipo está en una buena dinámica y esto nos ayuda a tener fe en lo que hacemos, en nuestro trabajo. Creo que es fundamental que estamos sacando algunos partidos adelante a pesar de no jugar con brillantez y quizá ésa sea la principal diferencia respecto a la primera vuelta”.
Respecto al choque del próximo domingo, ha apuntado que “será un partido muy difícil en el que no conviene confiarse por la posición que ocupan ellos en la tabla. Se han reforzado bien y están compitiendo; de hecho han ganado a rivales importantes como Unicaja y Caja Laboral. Han recuperado la fuerza ante su público, que es precisamente lo que la pasada campaña nos ayudó a salvar la temporada con la permanencia”.