Plaza, consciente de "haber hecho historia"
El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, ha señalado tras la importante victoria cosechada ante el Alba Berlín en el O2World que "me preocupaba el inicio del partido porque veníamos de ganar 6 encuentros consecutivos y temía que pudiera haber relajación, pero el equipo ha salido como un cohete y pronto se ha visto disipado ese temor".
En este sentido, el técnico ha explicado que "lo primero era no jugar a no perder, y desde el inicio lo hemos hecho; sabíamos que el Alba Berlín arriesgaría y lo ha hecho, pero el equipo ha sabido enfrentarse a ello". Por ello, Plaza ha señalado que "el equipo ha crecido, ha aprendido; tenemos muchas cosas por mejorar pero también hemos hecho otras cosas bien, lo que nos ha permitido ganar en todas las canchas en las que hemos jugado en Eurocup a excepción de Riga".
El entrenador cajista ha explicado, asimismo, que "somos consientes de que hemos hecho historia con el Cajasol pero no nos conformamos, somos ambiciosos y pelearemos por tratar de ser primeros de grupo; vamos a soñar". En este sentido, Plaza ha afirmado que "por la seriedad que había notado en todos los miembros de la plantilla percibía que los jugadores eran conscientes de que podían hacer algo que nunca se había logrado en Sevilla; ahora hemos de disfrutar de este momento, que es algo que se merece este grupo humano, y a partir de ahí veremos cuál es nuestro tope".