La apisonadora cajista arrasa Canarias (70-84)
El Cajasol se ha exhibido este domingo en su visita al Gran Canaria 2014, cuyo pabellón parecía poco menos que una fortaleza infernal y cuya conquista se ha convertido en un juego de niños para el equipo de Joan Plaza. Ha dominado todos los aspectos del juego y le ha bastado con la primera parte para que no se jugase más. Entre Eurocup y Liga ACB son ya 10 los triunfos que suma el equipo de Sevilla, que sigue disparado hacia los playoffs y que pasa por ser el equipo más en forma del campeonato después de Barcelona y Real Madrid.
El primer cuarto del equipo de Sevilla fue un escándalo. Asfixiaba en defensa al Gran Canaria y en ataque encontraba la forma de combinar de forma que los defensas nunca llegaban a tiempo de parar a los cajistas. Bullock, Satoranski, Katelynas y Davis encontraban canastas fáciles y la renta se abría hasta el 13-25 al término de los primeros diez minutos.
No bajó el pistón el Cajasol en el segundo cuarto. Calloway buscaba asistencias para canastas fáciles y Bullock remataba la faena bombardeando el aro canario. El dominio en el rebote también era evidente. La renta crecía salvajemente y el público local cerraba la primera parte aplaudiendo al Caja, que se iba ganado de 25 al descanso, (23-48).
La malísima imagen ofrecida por el Gran Canaria 2014 en la primera parte se vio algo mejorada en el tercer cuarto. Los de Pedro Martínez al menos competían e intentaban darle la vuelta al marcador, aunque el Caja aguantaba sin demasiado drama y llevaba el partido al último cuarto con 21 arriba, (48-69).
El resto del choque fue un mero trámite para este Cajasol que ahora ya piensa en Treviso, donde este martes, a las 20.00, ante la Benetton, se juega la primera plaza de su grupo de la Eurocup. Si vuelve a jugar así, no tendrá problemas.