El Cajasol ya no juega en la Liga (63-74)
El Cajasol no jugará los playoffs por el título de Liga ACB esta temporada. Eso es un hecho casi irrefutable tras la derrota encajada este mediodía ante Power Electronics de Valencia en Sevilla. El equipo paga, de esta manera, el esfuerzo de la competición europea y la ilusión generada en torno a una Final Four a la que llegará muy exigido, porque allí sólo valdrá levantar el título para viajar por el viejo continente la próxima campaña. Las matemáticas aún acompañan, pero la realidad no deja ningún lugar a la esperanza en lo que a la liga se refiere.
Lo cierto es que la victoria habría tenido un mérito tremendo teniendo en cuenta las bajas de Davis y Calloway. Con ambos lesionados y la Final Four de Treviso como gran objetivo en perspectiva, Joan Plaza y el Cajasol no podían arriesgar el físico de dos de sus tres estrellas, por lo que Power Electronics partía con clara ventaja de partida al tener sanos a todos sus hombres importantes excepto Claver, lesionado de larga duración desde hace algún tiempo.
El choque ante los valencianos ha estado siempre igualado. Triguero y Bullock han mantenido al Caja en el partido en todo momento, pero ni ellos, ni ninguno de sus compañeros, han sido capaces de evitar que en los minutos finales el conjunto ‘taronja’ sea mejor.
Cajasol (63): Triguero (13), Cabanas (2), Balvin (-), Izquierdo (-), Satoranski (9), Urtasun (9), Katelynas (2), Sastre (6), Ivanov (2), Kirksay (7), Bullock (13),
P.E.Valencia (74): Richardson (4), Lichschuk (4), R.Martínez (10), Javtokas (14), Cook (12), Simeón (2), Navarro (3), Pietrus (6), Savanovic (14), De Colo (-), Fernández (-), Middelton (2).