Plaza: "Es un día especial, grande, bonito, pero venimos a por el título"
El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, ha dicho esta noche en Treviso, tras superar al Benetton en la segunda semifinal de la Eurocopa, que "es un día grande, bonito, especial, pero ahí acaba la literatura" porque el equipo lo que quiere es "el título".
El técnico barcelonés ha señalado que el Cajasol "es un equipo modesto, pero ha demostrado en los dos últimos años que tiene alma y espíritu de mejorar".
Sobre el partido ante el equipo anfitrión del torneo, dijo que "hoy la defensa ha estado a muy buen nivel. Se ha hecho a cancha completa, lo que podía parecer una locura, pero eso ha dado pie a que ellos no jugaran cómodos".
Plaza destacó que para él "es un gran honor ganar al Benetton en su cancha, donde esta temporada no la ha hecho nadie. Es un grande del baloncesto", y reconoció que es algo que recordará "muchos años".
También tuvo palabras de agradecimiento para el alero Tariq Kirksay, porque "es la persona que más se merecería la victoria de mañana, porque es el clásico jugador que deambula por muchas ligas y no acapara portadas, pero es absolutamente fundamental".
Lamentó la lesión sufrida en un hombro por el base Earl Calloway, aunque anunció que mañana jugará la final ante el Unics Kazan posiblemente infiltrado.
Del rival ruso dijo que es un equipo muy diferente al Benetton, "con un gran tiro exterior y un gran fondo de armario".
"Quiero hacer mañana un gran partido, que la sensación sea que se han entregado, y los festivales vendrán después. Cuando salí del Real Madrid con títulos fue bonito, pero conseguirlo con el Cajasol seria una auténtica barbaridad", subrayó.