Kirksay: "Hubiera sido fácil pensar en vacaciones tras Treviso"
Tariq Kirksay, capitán del Cajasol, ha reivindicado este jueves el paso adelante que ha dado el cuadro cajista en las dos últimas jornadas, precisamente en uno de los momentos más difíciles de la temporada, después de caer en la final de la Eurocup disputada en Treviso. El jugador nacionalizado francés ha apuntado que “queremos terminar con profesionalidad, pero al mismo tiempo queremos disfrutar ganando en este final de temporada. En estos momentos no hablamos de play off, aunque haya opciones de conseguirlo. No queremos meternos más presión, sino intentar ganar y disfrutar en cada partido”. “Esta temporada han pasado muchas cosas y hemos vivido emociones muy fuertes. Hemos soportado todos mucha presión. Y ahora no es que estemos ni mucho menos relajados, sino que estamos disfrutando con nuestro trabajo. Además, estamos consiguiendo ganar, por lo que queremos aprovechar este final de temporada”, ha añadido.
El ala-pívot cajista considera que “es nuestro trabajo, somos profesionales y queremos terminar lo mejor posible. No se me ocurre otra forma de afrontar las cosas. Sólo pensamos en entrenar fuerte cada día y ganar cada partido, intentando siempre dar lo mejor de nosotros”.
En ese sentido, ha reconocido que “sabía que tendríamos esta reacción después de la Final Four de la Eurocup, porque cuando pierdes en una final de un torneo a nivel europeo pierdes emocional y físicamente, pero estás enfadado y hay que sacar todas esas emociones negativas”. “Tenemos que tener una buena mentalidad, aunque físicamente nos cueste ya a estas alturas de temporada. Hay un buen grupo, con muy buenas personas tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico. Hubiera sido fácil pensar en las vacaciones tras Treviso, pero este equipo sabe que tiene que seguir adelante”, ha señalado.
Kirksay se centra en el día a día, sin querer siquiera detenerse a echar cuentas sobre el play off: “Ahora mismo no quiero ni hablar del play off. Sólo pienso en el Bizkaia Bilbao Basket y, luego, en el Real Madrid…sólo podemos controlar lo que está en nuestras manos y el play off no depende sólo de nosotros. El de Bilbao será un partido difícil, pero como todos en la ACB. No podemos pensar en el rival, sólo me preocupa que nuestro equipo esté a la altura”.