El honor sigue estando en juego
Con la fase regular de la ACB tocando a su fin, el Cajasol enfila el cierre del ejercicio deportivo rindiendo su última visita, precisamente a la única cancha que permanece imbatida esta temporada en la ACB. Esta tarde (20.00 horas, Canal 2 Andalucía y ACB360, con el arbitraje de Redondo, García González y Castillo), en partido aplazado de la 33ª jornada por la participación del Real Madrid en la Final Four de la Euroliga, se planta en la Caja Mágica con el anhelo de repetir la hazaña realizada la pasada temporada, cuando venció a domicilio al cuadro madridista en el primer partido del play off de cuartos de final (60-66).
Desde entonces, el cuadro de Joan Plaza se mantiene como el último equipo que derrotó en su feudo al Real Madrid, aunque ahora seguramente la situación es distinta. Aun así, el Cajasol luchará por terminar de la mejor manera posible una campaña histórica que ha albergado la consecución de un subcampeonato europeo. Con cinco victorias y once derrotas en el balance como visitante, necesitará ofrecer su mejor medida para aspirar a su decimosexto triunfo del año.
Tras haber acumulado dos victorias y una derrota a la vuelta de Treviso, intentará mejorar las prestaciones del partido de ida disputado en San Pablo, donde el Real Madrid se impuso (75-89) con protagonismo destacado de Clay Tucker (26 puntos) y Nikola Mirotic (19). Para ello deberá sobreponerse de nuevo a la baja del lesionado Earl Calloway, cuyo lugar en la convocatoria seguirá ocupado por el canterano Juan Alberto Aguilar (dorsal 12). También ha viajado con el equipo a Madrid el joven Beka Burjanadze (dorsal 7).
Los precedentes no resultan nada desfavorables para el Cajasol, que ha vencido en once de sus veinticuatro visitas a la cancha del Real Madrid. El último enfrentamiento entre ambos equipos en feudo madridista fue el que cerró el play off de cuartos de la pasada campaña y cayó del lado local (67-60).
Asegurada la segunda plaza y sin opciones de cazar al líder Regal FC Barcelona, el Real Madrid llega al encuentro después de su participación en la Final Four de la Euroliga y con el reto de mantener invicta su cancha en el último partido de la fase regular en la Caja Mágica. Con dos derrotas acumuladas en los tres últimos encuentros ligueros, el conjunto de Molin tratará sin duda de dejar un buen regusto a su afición.
La cita supondrá la vuelta a la cancha madridista, por primera vez con otra camiseta, de Louis Bullock. Junto a él, el partido guardará una significación especial para Joan Plaza y Zan Tabak, ex del Real Madrid. Por su parte, Clay Tucker volverá a medirse al Cajasol, club en el que militó en la segunda parte de la campaña 2008-09.
El Real Madrid presenta unos números propios de su condición de ‘grande’ de la ACB, siendo el tercer mejor ataque de la competición (76.88) y la segunda defensa (70.81). 1º en valoración (88.50), en tapones (3.94) y tiros libres (78.11), el cuadro madridista destaca también por marchar 4º en triples (37.04%) y 5º en rebotes (34.81). Carlos Suárez es su hombre mejor valorado (13.8, 10º del ránking ACB), mientras que su máximo anotador es Sergi Llull (11.3, 19º de la ACB).
Bullock: “Sabemos que saldrán con todas sus fuerzas pero hemos de confiar en nuestras posibilidades”
El jugador del Cajasol Louis Bullock ha señalado sobre el partido ante el Real Madrid que “estoy tranquilo, más o menos como siempre; no sé cómo me sentiré cuando salte a la pista y ve al público pero debo estar concentrado en trabajar para mi equipo. Creo que no tendré problemas con esto”.
El escolta ha afirmado que “el Real Madrid es un equipo muy bueno, por eso se clasificó para la Final Four de la Euroliga. Para nosotros es un partido importante, porque nadie ha ganado en su casa hasta ahora. Intentaremos ser los primeros”.
De igual forma, Bullock ha apuntado que “siempre es peligroso cuando un equipo se enfada un poco y quiere ganar un partido; eso es malo para el siguiente rival, pero hemos de confiar en nuestras posibilidades. Sabemos que ellos van a salir con toda su fuerza porque además quieren llegar al Play Off con buen ritmo”.
Por último, el estadounidense ha señalado que “debemos ser fuertes en el rebote y parar el contraataque de los dos ‘Sergios’. Hay que jugar bien todo el tiempo, no puedes estar fuera cuatro o cinco minutos porque si no pierdes el partido”.